Recetas con chiles

Lista de recetas que contienen chiles como ingrediente.

Barbacoa chipotle

Una comida digna de premio con carne cocinada lentamente hasta el punto que se deshace en la boca en una mezcla de chipotles, vinagre de sidra, zumo de lima, ajo, comino, orégano, clavo, cebolla y laurel para darle un sabor muy especial.


Seco de carne

Es un guiso de carne. Los ingredientes no son exóticos, pero el sabor del guiso una vez terminado está lejos de ser algo común, ya que el ajo, los chiles, el cilantro y el jugo de limón se combinan para darle a la salsa un sabor fascinante.

También se puede hace seco de carnero, seco de cabrito o seco de chancho (carne de cerdo) variando ligeramente esta receta.


Pescado a la veracruzana

El pescado a la veracruzana es un plato admirable, el más popular de la cocina mexicana.


Maíz a la crema con jalapeños

El maíz a la crema se puede servir como acompañamiento para carne asada o carne a la barbacoa.


Efo riro

Un sabroso guisado de verduras de hoja verde con carne, pescado y más hortalizas. Está muy condimentado.


Balado

Una salsa picante de Indonesia que se hace a partir de una pasta de guindilla, tomate, cebolla ajo y otros ingredientes machacados. La salsa balado se usa como condimento para hacer platos de carne, pescado, marisco, huevos, verduras y hortalizas.


Enchiladas de pollo con nata agria

Un plato que se cocina rápidamente aprovechando restos de pollo cocinado y latas de las que se guardan en la despensa.


Huevos Perico

Los huevos revueltos con cebolletas y tomate representan una mezcla armoniosa de la abundancia de principios del verano.


Kétchup de frambuesa

El kétchup de frambuesa va bien con pierna de cordero asad, lomo o solomillo de cerdo y jamón asado.


Chile con pollo (olla eléctrica)

Un plato para comer con los ojos por los colores de los ingredientes, particularmente el maíz y los pimientos rojos. Es un plato ligero por el pollo y las alubias.


Tostadas mexicanas

Es tan divertido hacer tostadas mexicanas como lo es comerlas. Basta freír unas tortillas de maíz, untarlas con frijoles refritos, carne, lechuga, tomate y lo que apetezca. Son como un taco plano.


Chutney de manzana

El chutney de manzana no solo es un gran ingrediente para tener en la despensa, sino que también es un magnífico regalo comestible.