Una sopa rica y sustanciosa elaborada con semillas de melón egusi molidas, carne, pescado y verduras.
Boli es un plato de plátano asado que se sirve como acompañamiento o como aperitivo, frecuentemente acompañados de una salsa picante. Es un plato sencillo, delicioso y una forma diferente de disfrutar los plñatanos.
El aguachile es una receta tradicional de la cocina mexicana que se ha popularizado en todo el mundo. Originalmente hecho con pescado crudo, esta versión con gambas es una explosión de sabor gracias a la combinación de chile, lima y cilantro. Es un plato fresco, picante y lleno de sabor, perfecto para los días calurosos o como aperitivo en una cena especial.
Un plato de pollo delicioso y encantador, no solamente por su sabor suave, sino también porque la salsa verde entra por los ojos.
Hacer una base nuka requiere paciencia y mantenimiento diario, pero los resultados bien valen el esfuerzo. Nuka es una base de salvado de arroz fermentado. Con el cuidado adecuado, la base nuka puede durar indefinidamente, brindándo deliciosos encurtidos durante años..
El salteado de gambas y brócoli al estilo vietnamita es un plato delicioso que combina el sabor dulce de las gambas con la textura crujiente del brócoli y una sabrosa salsa picante. Este plato fácil de hacer es perfecto para una cena entre semana.
Una salsa para servir con carne, pollo o pescado cocinados de forma sencilla; también con carne fiambre.
Una comida digna de premio con carne cocinada lentamente hasta el punto que se deshace en la boca en una mezcla de chipotles, vinagre de sidra, zumo de lima, ajo, comino, orégano, clavo, cebolla y laurel para darle un sabor muy especial.
Es un guiso de carne. Los ingredientes no son exóticos, pero el sabor del guiso una vez terminado está lejos de ser algo común, ya que el ajo, los chiles, el cilantro y el jugo de limón se combinan para darle a la salsa un sabor fascinante.
También se puede hace seco de carnero, seco de cabrito o seco de chancho (carne de cerdo) variando ligeramente esta receta.
El pescado a la veracruzana es un plato admirable, el más popular de la cocina mexicana.
El maíz a la crema se puede servir como acompañamiento para carne asada o carne a la barbacoa.