Batidos de fruta y verdura

Los batidos de fruta y verduras son una forma natural y placentera de mejorar la salud y sentiré llenos de energía.

Los zumos y batidos son una forma rápida de reponer fuerzas. Son un complemento ideal para cualquier tipo de dieta pues siempre se puede encontrar una receta adecuada. Cuando no hay mucho tiempo a la hora de comer y hay poca energía, un delicioso batido completo satisface el hambre y nos hace sentir bien antes lo haría una comida completa. Los zumos y batidos se digieren más rápido; sus vitaminas y nutrientes llegan a su objetivo en menos tiempo los de una comida normal.

Cómo hacer un batido de fruta y verdura

Hacer batidos es parecido a hacer zumos. Primero se preparan los ingredientes, lavando, pelando y cortando, y quitando huesos y semillas a la fruta cuando sea necesario. Las verduras y hortalizas también necesitan estar lavadas y cortadas. La leche, yogur, bebida vegetal, zumos y condimentos que se vayan a usar también deben estar a mano.

Los ingredientes preparados se ponen en el vaso de la batidora. Luego se añade la base de yogur, leche bebida vegetal, el elemento dulce o salado escogido y cualquier aroma. Ahora se bate todo junto hasta que quede una mezcla suave y espumosa. Se prueba y se condimenta un poco más, si es necesario.

Todo el mundo tiene una bebida de frutas o verduras favorita.

Los batidos parecen más apetitosos cuando se sirven en vasos altos o recipientes originales, como botellas y tarros de vidrio no muy grandes, con pajitas de diseños divertidos.

Batido de leche con piña y plátano

Ponemos 1 taza de piña congelada; 1 plátano, cortado en rodajas; 4 cucharadas de azúcar; 4 tazas de leche, que debe cubrir la fruta; y 3-4 gotas de extracto de vainilla. Batimos hasta que quede una mezcla suave de la consistencia de la nata líquida o un poco más. Servimos el batido en vasos altos, adornados con trocitos de piña fresca en el borde.

Se puede añadir un poco más de plátano o poner algo menos de leche para que el batido quede tan espeso como lo deseemos. Para hacer un batido vegano, usar leche de coco, de soja, de avena, de arroz, de almendras o de avellanas.

Batido de plátano y coco al chocolate

Ponemos 3 plátanos, cortados en rodajas y mejor si están congeladas; 50 g de mantequilla de almendra; 60 g de chocolate fundido o 4 cucharadas de jarabe de chocolate; 3 vasos de leche de coco. Batimos hasta que quede un puré suave y cremoso. Servimos en vasos anchos.

Se puede sustituir la mantequilla de almendra por una mantequilla de sabor suave hecha con otros frutos secos, como avellanas o anacardos. La mantequilla de cacahuete no es la mejor.