Pasar al contenido principal

Recetas afrodisíacas

Las recetas afrodisíacas deberían servir para animar un encuentro romántico.

Aunque las sustancia afrodisíacas están escondidas entre velos y mitos, hay evidencia científica que demuestra que algunos alimentos producen un efecto de euforia en el cerebro humano. Pero como se trata de prepara algo apetitoso y excitante para el día de San Valentín, no hay necesidad de hablar de todo eso en este momento, además de que no hay nada más sexy que el que nos sirvan el desayuno en la cama, nos traten como a un emperador romano a la hora de la comida, o que nos sorprendan con una cena a la luz de las velas.

Muchos de los alimentos que se consideren afrodisíacos, los son a causa de su forma o color, porque nos recuerdan otras cosas. Los espárragos, los huevos, las fresas y los caracoles son algunos ingredientes considerados como alimentos que incitan al amor. No a todos les gustan. Así que cuando se trata de un día romántico, le mejor es olvidar lo que se dice que es mejor para ayudar con la libido, y preparar, en cambio, la comida favorita de tu pareja. Si la pizza es lo que le gusta, servir pizza con una cerveza fría y un ronroneo. Si le encanta el pescado frito, ponte tu mejor traje, o nada en absoluto, y sírvelo con una sonrisa y un beso. Una noche de amor sólo eso, y una comida casera preparada con mimo, no importa cuáles sean tus habilidades culinarias, es la forma más segura de pasar una noche agradable.

Para los que estén atascados y no estén seguros de qué preparar, o para aquellos totalmente decididos a usar afrodisíacos para mejorar un día especial, me permito sugerir un desayuno, servido en la cama, con tostada francesa a la almendra, un almuerzo temprano incluyendo una ensalada de rúcula y espárragos, y cenar tembién pronto. Organizar una cena íntima para dos que empiece con chuletas de ternera con espinacas y salsa de tomate, servidas con pasta de cabello de ángel, o capelleti, y que termine con sabayón, particularmente uno al que se le incorpore un poco de chocolate fundido y se sirva con fresas o con otras frutas similares.

Todas estos platos incluyen afrodisíacos conocidos, pero realmente depende de vosotros el conseguir que la noche progrese en esa dirección.

Espárragos verdes.