Falafel - Ful medames

Términos gastronómicos, alimentos y técnicas culinarias con F

Falafel – Albóndigas de pasta de garbanzo condimentada con comino y otras especias. El falafel se fríe en abundante aceite muy caliente. Suelen usarse como relleno para pan pita o, menos frecuentemetne, se toman como aperitivo.

Fast food (inglés) – Platos baratos, simples y producidos en gran cantidad con un método estandarizado que se preparan y se sirven rápido.

Fesenjan – Pato guisado o asado con una salsa de nueces y zumo de granada, al estilo de Irán.

Finger foods (inglés) – Aperitivos, comida para picar, comida para comer con los dedos, normalmente en trozos pequeños que se pueden comer de un bocado.

Fizz (inglés) – Un tipod de combinados que llevan agua con gas, o soda. Normalmente se hacen mezclando los ingredientes, que suelen ser algún tipo de licor, azúcar y zumo de limón con hielo y pasando la mezcla a un vaso con hielo, colándola si fuera necesario. El vaso se termina de llenar con agua con gas.

Florentina – Con espinacas.

Fondue – Plato suizo de queso fundido con condimentos. Carne o pescado que se cocinan en una cazuela con aceite o caldo caliente directametne en la mesa.

Fool (inglés) – Postre inglés hecho mezclando un puré de fruta frío con nata montada.

Fricasée (francés) – Solía referirse a un plato donde la carne se fríe antes de guisarse. Actualmente se refiere a un guiso de carne blanca, pollo, conejo o ternera, hecho en sartén.

Fritons – (francés) Chicharrones, piel y grasa de cerdo, ganso, pato o pollo fritos. También se les llama grattons.

Fritons d´oie – Los trozos de grasa sólidos y cujientes que quedan al licuar la grasa de ganso, o de oca. Se pueden convertir en una sabrosísima pasta para untar sobre pan tostado.

Ful medames – Habas condimentadas con ajo, cebolla, zumo de limón y comino, muy popular en Egipto, casi se puede considerar el plato nacional porque se sirve tanto en restaurantes lujosos como en puestos callejeros, y en las casas, a la hora del desayuno.