Pasar al contenido principal

Diferencias entre teflón, aluminio, hierro y acero inoxidable

¿Cuáles son las diferencias entre teflón, aluminio, hierro y acero inoxidable? Sobre todo en las sartenes.

Ana María (Madrid)

Natural Lun, 11/04/2022 - 22:30

Las sartenes de teflón son buenas para algunas tareas, como freír queso o freír huevos con poco aceite, pero no sirven para todo. Aunque se puedan meter en el lavavajillas, es mejor lavarlas a mano, lo cual no es muy difícil porque son antiadherentes.

El aluminio es un material ligero, pero en el caso de las sartenes es mejor que sean de aluminio fundido, que se calienta de forma más uniforme, aunque hay que curarlas como si fueran sartenes de hierro.

Las sartenes de hierro se calientan y mantienen el calor muy bien, por lo cual son ideales para cocinar carne a alta temperatura o para freír pollo. Suelen ser pesadas y si el mango también es de hierro, hay que cogerlas con guantes después de un rato.  Hay que curar las sartnes de hierro antes de usarlas por primera vez y se pueden oxidar si no se cuidan con mimo. No pueden lavarse en el lavavajillas.

El acero inoxidable es un material muy popular para el menaje de cocina porque distribuye el calor de forma uniforme, es duradero, fácil de limpiar y no es un material muy pesado. La sartén debe estar suficientemente caliente antes de añadir los ingredientes y hay que tener un poco de paciencia cuando algunos se pegan, se despegarán solos eventualmente a medida que se cocinan.