Pasar al contenido principal

Cómo cocer langostinos congelados

Estimado Equipo ComerBeber:

Soy una ávida seguidora de su sitio web y he encontrado muchas de sus recetas y consejos de cocina extremadamente útiles.

Compré una bolsa de langostinos congelados y me gustaría saber la mejor manera de cocerlos porque otras veces no salieron bien. ¿Debería descongelarlos antes de cocerlos o puedo cocerlos directamente aun estando congelados? Además, ¿cuánto tiempo debería cocerlos para asegurarme de que estén bien cocidos pero no se pasen?

Agradecería cualquier consejo o instrucciones que puedan proporcionar.

¡Gracias por su tiempo y ayuda!

(Nora, Colombia)

Natural Lun, 10/07/2023 - 17:56

Gracias por su consulta y por seguir nuestra web. Nos alegra mucho saber que ha encontrado útiles nuestras recetas y consejos de cocina.

En cuanto a su pregunta sobre los langostinos congelados, aquí le dejamos algunos consejos.

Descongelación: Aunque es posible cocer los langostinos directamente desde su estado congelado, es recomendable descongelarlos primero para obtener los mejores resultados. Se puede hacer dejándolos en el refrigerador durante la noche o colocándolos en un recipiente con agua fría durante unos 30-60 minutos.

Cocción: Una vez descongelados, ponemos a hervir abundante agua con sal. Echamos los langostinos cuando el agua rompa a hervir y los cocemos en agua hirviendo con sal durante unos 2-3 minutos. Se sabe que están listos cuando cambian de su color gris a un color rojizo y su carne se vuelve opaca.

Enfriamiento: Después de cocerlos, es importante enfriar los langostinos rápidamente para detener el proceso de cocción. Se puede hacer colocándolos en un recipiente con agua helada.

Esperamos que estos consejos sean útiles y que esos langostinos congelados queden perfectos. Si tiene alguna otra pregunta, no dude en preguntar.

¡Feliz cocina!

Noticias Comer y Beber, nuestro boletín mensual, hace llegar las últimas tendencias, novedades y lo mejor de la gastronomía que vemos en Comer y Beber directamente a la bandeja de entrada de nuestros suscriptores.

recibir Noticias Comer y Beber

The website encountered an unexpected error. Try again later.