Harissa

Descripción

Una pasta picante que se usa como condimento en la región del Magreb, donde se encuentra en sopas, guisados, platos de carne o cuscús, y también aparece como salsa para mojar. Se hace con guinidllas, secas o frescas, y es fácil de preparar en casa. Nos gusta usar guindillas secas para la pasta y chiles frescos cuando se trata de hacer una salsa para mojar.

Ingredientes

10 guindillas (secas, remojadas, sin rabos ni semillas)
3 di ajo (pelados y partidos)
1 cdta sal
1⁄2 cdta cilantro (molido)
1⁄2 cdta comino (molido)
1⁄2 cdta alcaravea (molida)

Instrucciones

  1. Ponemos las guindillas preparadas, los ajos, la sal, especias molidas, y el aceite en el vaso de la batidora y los trituramos hasta obtener una pasta suave.
  2. Transfrermos la pasta a un tarro de cristal, la cubrimos con aceite, para que se conserve mejor. y la dejamosreposar unas horas para que se desarrolle el sabor..

Harissa.

Para hacer una salsa harissa para mojar usaremos chiles rojos frescos, sin rabos ni semillas, o  una mezcla de chiles y pimiento dulce, y sustituiremos las semillas de cilantro molidas por cilantro fresco, picadito. Esta salsa para mojar si se beneficiaría de un poco de vinagre, y tamibén queda mejor si trituramos tomate, pelado y picado, sin semillas, junto con el resto de los ingredientes.

Rendimiento
1 taza
Tiempo de preparación 20
Tiempo de cocción 4
Tiempo total
24 minutos