Pato al estilo de Pekín

Descripción

El pato a la pekinesa es delicioso y no sería raro que algunos comensales se desmayen de placer al comerlo.

Ingredientes

1 pato (1 kg a 1 3/4 kg de peso)
3 tz agua
1 cda jengibre (picado)
1 escalonia (picada)
2 cda miel
2 cdta vinagre (de vino blanco)
2 cdta vino (vino de arroz)
12 crepes (crepes chinos)
  cebolleta (varias, cortadas en rodajas muy finas)

Instrucciones

  1. Llenamos una cacerola grande con agua y la llevamos a ebullición. Añadimos el jemgibre y la escalonia, la miel, el vinagre y el vino de arroz. Ponemos el pato en un colador y lo sujetamos encima de la cacerola, bañándolo con el líquido, durante unos diez minutos. Después lo colgamos otra vez y dejamos que se seque.
  2. Calentamos el horno a 175ºC.
  3. Llenamos una fuente con agua hasta unos 5 centímetros y la colocamos en el fondo del horno, poniendo el pato en una rejilla sobre la fuente de con agua, que recogerá la grasa que gotee y mangtendrá la humedad en el horno. Asamos el pato durante media hora.
  4. Entonces le damos la vuelta y lo asamos durante otra media hora.
  5. Finalmente, le damos la vuelta una vez más y lo asamos durante 10-15 minutos más. Al final, la piel debería estar dorada y crujiente y la carne bien hecha.
  6. Mientras el pato termina de asarse, calentamos los crepes chinos y ponemos la salsa hoisin y las cebolletas en la mesa.
  7. Sacamos el pato del horno y lo llevamos directamente a la mesa. Allí usamos un cuchillo para cortar rodajas finas de carne, empezando por la pechuga, o desmenuzamos la carne con dos tenedores.
  8. En un crepe caliente se pone un poco de carne y rodajas de cebolleta, algo de salsa hoisin y se envuelve ¡Listo para comer!

pato al estilo de Pekín

Rendimiento
4 raciones
Tiempo de preparación 60
Tiempo de cocción 70
Tiempo total
2 horas, 10 minutos