Perdices estofadas
La salsa de vino y vinagre que se sirve con las perdices estofadas realza maravillosamente los platos de aves de caza, pero también se puede usar para darle carácter a un pollo pequeño.
Platos hechos con carne de caza, ya sea caza mayor o menor.
La salsa de vino y vinagre que se sirve con las perdices estofadas realza maravillosamente los platos de aves de caza, pero también se puede usar para darle carácter a un pollo pequeño.
Las codornices quedan excelentes guisadas con vino y la salsa enriquecida con chocolate oscuro.
Un marsupial australiano que formaba parte de la dieta de los aborígenes.
El conejo se caza y se cría en cautiverio por su carne magra y apetitosa.
Conejo macerado en vino tinto, guisado con tocino, cebolla, uvas pasas y piñones.
Agachadizas, becadas, chorlitos, codornices, faisanes, palomas, perdices, perdices nivales, pintadas, tórtolas y urogallos se asan usando este método.
Las aves deben estar mortificadas y desplumadas. No todas se despojan antes de asarlas.
Para asar, deben estimarse 350-450 g de ave desplumada y despojada por persona.
El conejo al ajillo es un plato clásico pero cada cocinero tiene su receta propia. Aquí le añadimos un poco de tomillo y zumo de limón a la salsa, además del ajo.
Los animales que más se consumen son el conejo y la liebre. Es normal ver conejos y liebres sin desollar colgados en las carnicerías. Si el animal está sin desollar, es más fácil determinar su edad y condición. Estarán eviscerados y reposados, aunque aún podrían tener el corazón, el hígado y los riñones dentro. El carnicero puede desollar y cortar el animal si hace falta.
Los cocineros a través de los tiempos han puesto a punto platos exquisitos con carne de caza de pelo.
El jabalí necesita poca preparación para convertirse en una delicia para los amantes de la buena comida.
El vino tinto con cebolla, zanahoria y condimentado con hierbas y especias es un adobo excelente para macerar la carne de caza.