Becadas al brandy
Esta receta permite disfrutar de un ave de caza que en otoño está en su mejor momento.
Ingredientes
Instrucciones
Calentamos el horno a 180-200º C. Troceamos los higaditos y corazones, reservándolos para usarlos más tarde.
Salpimentamos las becadas y cubrimos cada una con una loncha de panceta, atándolas para que mantengan la forma. Ponemos las becadas en una fuente de horno, las rociamos con un poco de aceite y las asamos 15-20 minutos, dependiendo de su tamaño.
Calentamos otro poco de aceite en una sartén. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla, zanahoria, puerro y dientes de ajo. Los freímos hasta que la cebolla empiece a tomar color, 6-8 minutos.
Echamos el brandy a la sartén y flambeamos. Finalmente, incorporamos los despojos troceados y el jugo de carne. Dejamos que se cocinen lentamente hasta que estén tiernos, unos 15 minutos. Trituramos la salsa.
Sacamos las becadas del horno, las desbridamos y retiramos la panceta. Incorporamos el jugo de la bandeja a la salsa. Metemos las becadas en la salsa y dejamos que se hagan 8-10 minutos más, para que se empapen bien.
Servimos las becadas al brandy bien calientes, cubiertas con salsa.
Notas
El resto de la salsa se puede servir en una salsera aparte.
Variaciones
Hay quien prefiere flambear las becadas con el brandy después de sacarlas del horno en lugar de añadir el brandy a la salsa. El resto de la receta se mantiene igual.
Las becadas se pueden servir sobre rebanadas de pan frito.
Origen
La becada, conocida como el ave de caza más fina y sabrosa, ofrece muchas formas de preparación para sorprender como plato principal en una comida importante.
Este plato es popular en el norte, particularmente en el País Vasco.