Adultos
Platos sólo para adultos, recetas muy especiadas o fuertes, no adecuadas para niños, personas con problemas de digestión, o personas de salud delicada.
Laksa
Una deliciosa sopa picante famosa por su caldo aromático y cremoso que lleva coco, espcias exóticas y hierbas frescas.
Sopa tom yum
La sopa tom yum tailandesa es conocida por su equilibrio perfecto entre lo picante, ácido, y sabroso, lo que la convierte en un verdadero deleite.
Ajíes en leche
Los ajíes en leche son una salsa picante tradicional que se caracteriza por su combinación única de sabores, donde el picante de los ajíes se equilibra con la cremosidad de la leche.
Salsa de ají picante (ají criollo)
Se utiliza principalmente como acompañamiento para platos típicos de la costa ecuatoriana, como el cebiche, los encebollados, los corviches y otros mariscos. También se puede añadir a sopas, guisos y otros platos para darles un toque picante y fresco.
Salsa de ají colombiana
Un acompañamiento popular para platos como empanadas, carnes a la parrilla su bandeja paisa y muchos otros.
Vindaloo
Este plato se caracteriza por su sabor rico y complejo, logrado mediante el uso de su particular mezcla de especias y un adobo meticuloso.
Lengua estofada
Un plato tradicional que destaca por su preparación meticulosa y sabor profundo, resultante de adobar la carne, antes de estofarla lentamente, con vino e ingredientes aromáticos como ajo y laurel.
Salmonetes al horno
Una receta deliciosa y elegante que destaca por lo sencilla que es. La salsa de tomate concasé añade un sabor intenso y equilibrado.
Mojo picante tailandés de tomate y carne (nam prik ong)
Una deliciosa salsa tradicional tailandesa hecha a base de chile y carne picada. Se suele servir como acompañamiento para verduras, arroz o fideos.
Pescado asado al estilo vietnamita (cá nướng)
Pescado adobado en una mezcla de hierba de limón, ajo, chalotas, chiles, salsa de pescado y cúrcuma que después se asa sobre carbón para darle un sabor ahumado. Se sirve con papel de arroz, lechuga, hierbas aromáticas y una salsa para mojar.
Tortas de almorta
Otra manera popular de utilizar la harina de almorta es hacer tortas o gachas fritas.
Pan de almorta
La harina de almorta se puede mezclar con otros tipos de harina para hacer pan.