Difícil
La elaboración es laboriosa aunque sean procesos fáciles, o se necesita dominar técnicas complejas.
Pavo relleno con frutos secos
Relleno con una mezcla deliciosa de ciruelas, pasas, nueces y especias, este pavo se convierte en un plato elegante y sabroso, ideal para compartir en familia.
Panuchos yucatecos
Estos deliciosos antojitos consisten en tortillas de maíz rellenas de frijoles negros refritos y cubiertas con una variedad de sabrosos ingredientes, frescos o cocinados.
Masa filo
Esta masa extremadamente fina y delicada es fundamental en muchas recetas mediterráneas y de Medio Oriente, tanto dulces como saladas.
Hojaldre verdadero (hojaldre francés)
Tiene muchas que dan como resultado una textura más ligera, hojaldrada y delicada. Es perfecto para recetas donde se busca un hojaldrado pronunciado y una textura ligera, como milhojas, volovanes, pasteles de crema y algunas tartas dulces.
Lengua estofada
Un plato tradicional que destaca por su preparación meticulosa y sabor profundo, resultante de adobar la carne, antes de estofarla lentamente, con vino e ingredientes aromáticos como ajo y laurel.
Crema de coco
Una sopa suave que queda muy bien como primer plato de una comida veraniega.
Pabellón caraqueño
Un plato con carne desmenuzada, alubias negras, arroz, plátano, queso blanco y huevo frito. Es una variación del pabellón criollo.
Pabellón criollo
Los ingredientes destacan por sus colores, por un lado el arroz blanco hace contraste con la carne rojiza y las caraotas negras.
Becadas al brandy
Esta receta permite disfrutar de un ave de caza que en otoño está en su mejor momento.
Caracoles en salsa picante
La salsa de este plato de caracoles puede usarse con otros ingredientes, como los callos, y queda muy bien cuando se usa para recalentar otros alimentos ya cocinados, como gambas.
Pepinillos en vinagre
Indubablemente sabrosos y baratos cuando se hacen en casa. Los pepinillos en vinagre van bien con fiambres. Hacen que bocadillos y salsas frías queden más sabrosas.
Lengua de vaca cocida
Cocer una lengua de vaca no es tan difícil, una vez que se sabe como y se ha practicado un pare de veces. Esta receta se puede usar con una lengua macerada o una fresca.