Conejo al ajo pastor
Conejo guisado con ajo, tomillo azafrán y vino.
Ingredientes
Instrucciones
Aplastamos suavemente el azafrán con las manos y lo ponemos en una taza con el agua hirviendo. Lo dejamos aparte. Sazonamos el conejo troceado con sal y pimienta. Lo reservamos.
Calentamos 1/3 del aceite en una cazuela y sofreímos la cebolla hasta que se ablande, 5-6 minutos. Añadimos el ajo y seguimos friendo 1-2 minutos más. Retiramos el sofrito de la cazuela y lo ponemos aparte para usarlo más tarde.
Calentamos el resto del aceite en la misma cazuela y vamos dorando los trozos de conejo, añadiendo primero los mas carnosos, patas traseras y lomo, y 10 minutos después el resto de las piezas, incluyendo riñones e hígado. Seguimos dorando el conejo 10 minutos más.
Quitamos el aceite de la cazuela y añadimos brandy y vino blanco para disolver los jugos pegados al fondo. Volvemos a echar el sofrito de cebolla y ajo, agregamos el azafrán, los granos de pimienta, el tomillo y la hoja de laurel.
Añadimos agua fría hasta cubrir el conejo. Llevamos a ebullición, tapamos la cazuela y dejamos que el conejo se guise lentamente hasta que esté tierno, aproximadamente 1 hora, sin dejar que se quede seco.
Servimos el conejo al ajo pastór bien caliente, en la misma cazuela.
Notas
El conejo debe estar limpio, sin restos de sangre. Si es neceario, se enjuaga y se seca con un trapo limpio.
Para cortarlo, se separan primero las patas delanteras de las costillas. Después cortamos las aletas que cuelgan debajo de las costillas. Cortamos las patas traseras en dos, por las articulaciones. Finalmente, cortamos el lomo por la mitad. Aplastamos las piezas finas.