Conejo guisado con ajo, tomillo azafrán y vino.
Ingredientes
Instrucciones
Aplastamos suavemente el azafrán con las manos y lo ponemos en una taza con el agua hirviendo. Lo dejamos aparte. Sazonamos el conejo troceado con sal y pimienta. Lo reservamos.
Calentamos 1/3 del aceite en una cazuela y sofreímos la cebolla hasta que se ablande, 5-6 minutos. Añadimos el ajo y seguimos friendo 1-2 minutos más. Retiramos el sofrito de la cazuela y lo ponemos aparte para usarlo más tarde.
Calentamos el resto del aceite en la misma cazuela y vamos dorando los trozos de conejo, añadiendo primero los mas carnosos, patas traseras y lomo, y 10 minutos después el resto de las piezas, incluyendo riñones e hígado. Seguimos dorando el conejo 10 minutos más.
Quitamos el aceite de la cazuela y añadimos brandy y vino blanco para disolver los jugos pegados al fondo. Volvemos a echar el sofrito de cebolla y ajo, agregamos el azafrán, los granos de pimienta, el tomillo y la hoja de laurel.
Añadimos agua fría hasta cubrir el conejo. Llevamos a ebullición, tapamos la cazuela y dejamos que el conejo se guise lentamente hasta que esté tierno, aproximadamente 1 hora, sin dejar que se quede seco.
Servimos el conejo al ajo pastór bien caliente, en la misma cazuela.