Esta receta está pensada para guisr conejos de monte, aunque se puede hacer con conejos de granja.
Ingredientes
Instrucciones
Ponemos el agua y el vinagre en un recipiente de vidrio y metemos los conejos, dándoles un par de vueltas para que se mojen. Los dejamos a remojo durante la noche en el refrigerador.
Escurrimos los conejos y los troceamos, desechando las tiras de carne que cuelgan del lomo. Ponemos el conejo troceado en una fuente plana y salpicamos el brandy por encima. Dejamos que los conejos en el refrigerador hasta el momento de cocinarlos, y al menos 2 horas
Sazonamos el conejo adobado en brandy con sal y pimienta. Calentamos el aceite en una sartén y freímos los trozos de conejo, empezando por los más gruesos, hasta que queden dorados por todos lados,15-20 minutos. Vamos papasndo los trozos de conejo ya dorados a una cazuela que pueda ir al horno, y mejor una cazuela de barro.
Echamos también en la cazuela el brandy y el líquido que quedaran después de adobar el conejo, y añadimos las ramitas de tomillo y la hoja de laurel, si se usa, metiéndolas entre los trozos de conejo. Dejamos la cazuela aparte.
Calentamos el horno a 160-180ºC. Mientras el horno se calienta, freímos la cebolla en la sarén hasta que se ablande, 4-5 minutos. Agregamos el ajo y le damos un par de vueltas. Finalmente, echamos el tomate troceado y el vino y los llevamos a ebullición, rompiendo el tomate con la rasera.
Cuando la salsa rompa a hervir, la vertemos sobre el conejo. Metemos la cazuela con el conejo en el horno y dejamos que el conejo se haga hasta que esté tierno, aproximadamente 1 hora y media.
Pasamos el conejo guisado al vino tinto a una fuente y lo servimos bien caliente, acompañado de patatas fritas en cuadraditos.