Sangría
Esta refrescante y deliciosa bebida puede prepararse con cualquier clase de vino tinto pero, como en todo, la calidad de los ingredientes (un buen vino en éste caso) mejorará en mucho el resultado final.
Ingredientes
Instrucciones
Ponemos el vino tinto y el vino blanco en en un recipiente lo suficientemente grande para contener todos los ingredientes.
Añadimos el zumo de limón, las rodajas de naranja y limón, el melocotón cortado, y el brandy si se usa.
Revolvemos con una cuchara de madera para mezclarlo todo bien y dejamos que la fruta se macere en el vino al menos 1 hora.
Disolvemos el azúcar en un poco de agua y lo incorporamos a la sangría.
Añadimos el hielo y dejamos que la bebida se enfríe 10-15 minutos antes de servir.
Servimos la sangría en vasos altos, incluyendo trocitos de fruta.
Notas
Se puede poner una cuchara para comer también la fruta macerada.
Pueden sustituirse unas frutas por otras, o pueden utilizarse otras frutas, por ejemplo, manzana o plátano.
La gaeosa puede sustituirse por una bebida de limón. Si se desea preparar una sangría más suave, puede sustituirse 1 litro de vino blanco por 1 litro de gaseosa. También pueden sustituirse 1 litro de vino blanco y el zumo de limón por 1 litros de una bebida gaseosa de limón.
Si se ha preparado con mucha antelación, es mejor guardarla en el refrigerador.
Variaciones
Para hacer una sangría más suave, se sustituye el vino blanco y el zumo de limón por 1 botella de litro de gaseosa o limonada.
Para hacer una sangría rubia, se mezcla media botella de vino blanco, afrutado, y una copita de licor de fruta, un licor de melocotón, por ejemplo, y fruta cortada en trocitos. Ser refrigeras hasta el momento de servir, cuando se incorpora 1 botella de cava, semi seco, bien frío. Alternativamente, podemos usar vino blanco y gaseosa, o limonada, para que quede suave.