Bebidas

Limoncino (limoncello)

Dos limones en un limonero bajo el sol de verano.
Tiempo total
30 minutos
Comensales
2 litro

Es un licor de limón que se hace Italia. Se conoce como limoncino en el norte y como limoncello en sur. Es muy fácil de hacer en casa. Se sirve muy frío, incluso algo granizado, generalmente después de las comidas.

Glühwein (vino especiado)

Vino especiado caliente.
Tiempo total
25 minutos
Comensales
6 raciones

Probar este vino caliente y especiado es una forma de disfrutar un poco de una gran tradición alemana. Alemania es mejor conocida por su vino blanco que por su tinto. Pero la cosecha más oscura que se usa en esta receta produce una bebida fabulosa para las vacaciones invernales.

Wassail

Tiempo total
1 hora, 30 minutos
Comensales
24 raciones

El wassail llega de Gran Bretaña, donde ha sido una de las bebidas favoritas durante la temporada invernal desde hace siglos. Se trata de una mezcla deliciosa que puede aparecer en una gran variedad de estilos.

Horchata de arroz

Tiempo total
1 hora, 45 minutos
Comensales
6 raciones

Hacer horchata es una labor que lleva mucho tiempo, pero cuyos resultados son muy refrescantes. La espera para disfrutar de la bebida merece la pena. Es una buena idea para comenzar a preparar la horchata el día anterior para que haya tiempo  de sobra para hacer la horchata y enfriarla.

Chambord spritzer

Tiempo total
10 minutos
Comensales
1 copa

Se trata de otro licor fino, y este Chambord de frambuesa es tan dulce que no necesita chocolate. Pero va muy bien con aquellos a quienes les gusta el dulce.

Naranjada

Tiempo total
22 minutos
Comensales
8 raciones

Un zumo de naranja aclarado con agua y endulzado. Es mejor utilizar naranjas de zumo, que tienen la piel más fina y, como su nombre indica, tienen más zumo.

Café irlandés

Una taza de café irlandés con nata.
Tiempo total
10 minutos
Comensales
1 ración

Aquellos a quienes les gusta terminar la comida con una taza de café deberían probar el café irlandés, una bebida ideal para la sobremesa. El café irlandés se puede servir en una taza o en una copa.

Batido

Batido de fresa.
Tiempo total
10 minutos
Comensales
300 ml

Una merienda refrescante para el verano, o un desayuno ¿porqué no? Y se pueden hacer batidos de muchos sabores, chocolate, vainilla, fresa, y prácticamente cualquier fruta.