Pasar al contenido principal

Asamos aves

Asamos gansos y ocas

Los gansos jóvenes se asan directamente mientras que las aves maduras necesitan hervir durante algún tiempo antes de ir al horno.

Si se rellena la cavidad antes de asar el ave, será necesario cerrarla. Se hace mejor con espetones que con cordel. Las alas también se sujetan con espetones. La piel se pincha arias veces para permitir que salga la grasa durante la cocción.

El ave se coloca en una bandeja sobre una rejilla. Así se evita que el ave se cueza en su grasa en lugar de asarse. El ganso se asa 15 minutos a temperatura muy alta para que la grasa empiece a fluir. Pasado ese tiempo, se baja el fuego a medio alto y se asa el ave 18 minutos por cada 450 g de peso. No es necesario lardear el ganso. Al contrario, se debe retirar la grasa de la bandeja cada cierto tiempo. Es recomendable cambiar de posición la bandeja varias veces para que el ave se dore uniformemente. Se le da la vuelta 20-30 minutos antes del tiempo estimado para que se pueda dorar el lomo. Se le vuelve a dar la vuelta 5 minutos antes del tiempo total para que la pechuga quede crujiente.

El pollo asado con medio limón pelado dentro queda sabrosísimo, pero el resultado también es un pollo muy sabroso cuando se aprovechan los medios limones o medias limas que se han quedado en la nevera, incluso cuando están casi secos.


Aves

Aves de caza