Aves

La carne de ave es muy popular.

Es relativamente barata y su consumo no suele estar limitado en ninguna cultura. Además, el pollo y el pavo tienen menos grasa y colesterol que otros tipos de carne, y son muy apreciados por las personas que toman en serio su dieta.

La carne de ave es tiene una composición y estructura similar a los otros tipos de carne. Es tejido muscular y contiene un 20% de proteínas.

Las aves son relativamente pequeñas y no se despiezan con tanto detalle como las reses.

Despiece de las aves

La mayor parte de las aves se cocinan enteras, generalmente asadas, pero también se pueden cocinar troceadas y hay también muchas recetas que usan diferentes partes. El pollo es el ave que se corta en más piezas.

La pechuga es donde se encuentra la mayor cantidad de carne. Después vienen las patas con su jamoncito, muslo o muslito, y contramuslo o encuentro. Las alas y el cuello no se aprovechan en todas las aves. Los menudillos son el corazón, hígado, molleja y cuello del ave.

El ave se puede cortar por la mitad o en cuartos. El cuarto delantero es media pechuga con el ala correspondiente. El cuarto trasero es la pata y una parte del espinazo.

suprema de pollo