Pasar al contenido principal

Bisonte

El bisonte es un miembro de la familia de los bóvidos. La carne de bisonte americano aparece también como carne de búfalo.

La carne de bisonte, o búfalo, proporciona proteínas y hierro. Tiene menos grasa que la carne de vacuno. La carne de bisonte americano puede aparecer como carne de búfalo en una etiqueta en el supermercado o en un menú.

El bisonte

La carne de los animales jóvenes es fibrosa y la de los animales más viejos, dura. Se aprecia porque tiene menos grasa que la carne de vacuno y no tiene el sabor a monte de la carne de caza.

El bisonte era una pieza de caza importante para los europeos de la prehistoria. Su imagen se encuentra dibujada frecuentemente en las pinturas rupestres encontradas en las cuevas de la edad de piedra.

Cómo se usa y cómo se conserva

La carne de bisonte o búfalo se vende en establecimientos especializados, aunque las hamburguesas se pueden encontrar en algunos supermercados. Algunos restaurantes sirven solomillo de bisonte, o solomillo de búfalo, como parte de su menú.

La carne de bisonte debe conservarse refrigerada. Puede congelarse.

El bisonte en la cocina

El bisonte se despieza y se cocina como el ganado vacuno. Pueden usarse carne de bisonte en la mayoría de las recetas que se preparan con carne de vada, considerando que la carne es más seca y más fibros. Para suavizar la carne, el bisonte se macera en vino y hierbas antes de cocinarlo. La carne se asa, en e horno o a la brasa. También se corta en filetes para freír en sartén y se hacen hamburguesas con carne de bisonte picada.

Se considera que el solomillo de bisonte es el mejor corte.

Equivalencias y sustituciones

En una receta, la carne de bisonte puede sustituirse por carne de búfalo de agua, carne de buey, más grasienta, o por carne de venado, que tiene más sabor a caza.


El bisonte americano en EE. UU. se conoce como buffalo.