Cabello de ángel - Chuletón

Términos gastronómicos con C

Cabello de ángel – En España, calabaza confitada. En otros países, un tipo de pasta con forma de fideos largos y finos.

Cebiche o ceviche – Un plato típico de los países de la costa del Pacífico de América central y América del sur que se hace adobando pescado, marisco o moluscos, cortados en láminas finas o trozos pequeños, en un zumo de cítricos (limón, lima, naranja amarga) condimentado con cebolla picada y ají (chile o guindilla)

Coulís – Un puré de fruta, o verdura, cruda o cocinada, que se usa como salsa. El coulis de frambuesa es un ejemplo de un coulís de fruta. La salsa de tomate hecha con tomates frescos es realmente un coulís de verduras.

Curry – Término general que designa un gran variedad de mezclas de especias típicas de la cocina India, al natural, en polvo, o en pasta, que se usan para hacer salsas que se sirven con ave, carne, pescado, tofú, y otros ingredientes. También se aplica a los platos que se hacen con esas especias.

Chateaubriand – Un filete doble que se corta de la cabeza del solomillo. Pesa unos 350 g y sirve para dos personas. Se suele hacer a la plancha.

Chícharos – Guisantes o garbanzos.

Chipotle – Chile ahumado y adobado popular en Mexico. Normalmente son los chiles jalapeños los que se tratan de esta forma, pero también se usan otro tipo de chiles, como los chiles pasilla o los chiles mora.

Chuletón – Una parte del lomo de buey o vaca con algo de hueso y carne a los dos lados del hueso. Se suele hacer a la plancha o a la parrilla.