Sustitutos de la salsa de tomate

Mi hijo tiene sensibilidad al tomate y está aburrido del pesto y la salsa blanca ¿podéis recomendar salsas que sustituyan a la salsa de tomate para pizza o pasta?

Enviado por Naturalon Sáb, 14/12/2019 - 15:57

La forma más simple de servir pasta es con mantequilla y queso rallado. Basta con mezclar la mantequilla con la pasta recién hervida y se derretirá. El queso rallado se espolvorea por encima.

Se pueden hacer salsas para pasta con nata líquida. Es muy simple mezclar la pasta con nata líquida condimentada con un poco de sal y orégano y se le pueden añadir aceitunas rellenas de anchoas cortadas en rodajitas. La pasta alfredo tiene una salsa de nata y queso. La salsa alfredo también se puede reforzar con huevo o jamón cocido.

El pesto genovés va muy bien con la pasta y no tiene tomate. Hay muchas variaciones del pesto. Se puede hacer pesto de berros, pesto de espinacas o pesto de almendras.

Se puede hacer una salsa muy parecida a la salsa de tomate con pimientos rojos. Se pueden hacer salsas que llevan como base un puré de espinacas.

La pasta con gambas, berberechos o al ajillo tampoco necesita salsa de tomate y está riquísima. Y lo mismo se puede decir de la pasta a la carbonara.

En la página de salsa para pasta se pueden ver otras recetas de pasta sin salsa de tomate.

Para pizza, se puede mezclar un poco de aceite de oliva con pimentón y hierbas, como el orégano y la labahaca; se puede añadir un poco de agua, si hiciera falta. Esta mezcla se extiende sobre la base y encima se pone el queso mozzarella y los demás ingredientes. No se echa de menos la salsa de tomate.