Cocodrilo y caimán

Cocodrilos y caimanes se consideran reptiles acuáticos porque viven cerca del agua y se manejan mejor en el agua que sobre la tierra.

El cocodrilo y el caimán

El cocodrilo tiene un hocico largo que se estrecha hacia la punta, un cuerpo fuerte y una cola muy poderosa. Es un reptil que vive en lagos, ríos e incluso en la costa, en varios países de clima tropical. Es ágil y agresivo, siendo capaz de atacar a todo tipo de animales, incluido el ganado, perros, y seres humanos. La carne de cocodrilo se consume en Australia, donde ha tenido gran importancia en la cultura aborigen.

El caimán es similar al cocodrilo pero tiene una cabeza más ancha y corta, se encuentra en América y China. La carne y los huevos de caimán se consumen en Estados Unidos, donde forma parte de la historia de la cocina sureña. Se consideran una fuente saludable de proteínas por su bajo contenido en grasa. Ambos tipos de carne tienen un sabor suave, entre el sabor del pollo o la codorniz y el del pescado blanco.

En ambos casos, los animales suelen criarse en granjas que cuentan con un permiso especial para hacerlo. No se encuentarn en las tiendas ordinarias junto a otros tipos de carne. Dependiendo del país, deben comprarse en tiendas especializadas en carnes exóticas, supermercados con un departamento especializado en carnes exóticas o directamente del suministrador.

Es más fácil verlas en el menú de algunos restaurantes. En muchos menús se describen los platos como carne de cocodrilo, independientemente de que sea cocodrilo o caimán.

Cómo se conservan

La carne de caimán suele venderse congelada en cortes como el filete de cola, carne para guisar, hamburguesas, salchichas o alas, que son en realidad patas.

La carne de cocodrilo, o caimán, debe conservarse en el refrigerador.

cocodrilo salteado