Pasar al contenido principal

Cosas dulces

Preparados para hacer y comer algunas cosas duces realmente deliciosas.

Los niños pueden empezar su carrera como reposteros muy temprano, espolvoreando las galletas con azúcar y chispitas, puede que acierten una galleta o dos, o decorándolas con líneas y puntos. Un poco más adelante, serán capaces de cortar la masa de galletas extendida con cortapastas, para darles formas diferentes. No es muy diferente a jugar con plastilina, pero el resultado será más dulce. El siguiente paso será extender la masa con el rodillo. Cuando tengan cierta destreza, podrán preparar la masa de galletas y bizcochos ellos mismos. Y más adelante, cuando sean capaces de manejar el horno, podrán hacer galletas y dulces ellos solos.

Hay muchas fiestas a lo largo del año que sirven como motivo para hacer galletas con formas diferente.

Con niños pequeños, también podéis hacer juntos postres decadentes, alternando capas de fruta, helado, nata montada y salsa. Decorándolas también con chispitas dulces, botones de caramelo o frutos secos picados, y vertiendo chocolate caliente, no quemando, por encima. Quien dice chocolate fundido, quiere decir también una salsa dulce. Y el yogur helado es una alternativa al helado con menos azúcar.

Vamos a intentar hacer crocantes de chocolate, probablemente uno de los primeros dulces que los niños hacen, así como barritas, brownies, bizcochitos decorados, galletas y muchos más.

Las cremas de menta bañadas en chocolate negro suave son un regalo brillante para mamás o papás. Y el helado casero es lo máximo.


Comida navideña que los niños pueden preparar