Recetas de Las Bahamas
Las Bahamas
Lo que se come, se bebe y se cocina en Las Bahamas.
Ensalada de caracol marino (Bahamas)
El caracol fresco se corta en daditos, se mezcla con verduras y hortalizas finamente picadas, finalmente se "cocina" en una mezcla de zumo de lima y naranja, de forma similar al cebiche. El resultado es un plato refrescante y sabroso.
Ensalada de ocra
Esta ensalada combina ocra tierna, ligeramene salteada, con un aliño picante de lima y ajo. Se cubre con tomates secados al sol troceados para que resulte más sabrosa.
Glaseado de cítricos
Este glaseado es perfecto para realzar el sabor de carne, pollo o pescados con notas frescas y cítricas.
Buñuelos de caracol marino
Crujientes por fuera y tiernos por dentro, estos buñuelos combinan la frescura del caracol con la textura de las verduras y el sabor de las especias. Son ideales como aperitivo o para sorprender en cualquier reunión, especialmente si los acompañamos con una salsa caribeña.
Masa para fritos (Bahamas)
En las Bahamas, los fritos rebozados y los buñuelos son platos versátiles y muy apreciados. Siempre se usa una variación de esta masa base. Dependiendo del tipo de ingrediente base, se utiliza la masa básica o una versión más ligera. Además, para hacedr buñuelos de fruta, la masa también puede ser dulce.
Buñuelos de plátano
Los buñuelos de masa de plátano se pueden servir como postre con nata, jarabe de arce y helado de vainilla, añadirse a los cereales a la hora del desayuno, o ser la guarnición de un plato de cerdo o pollo a la parrilla.