Croquetas de patata con pescado y verduras
Patata cocida, pescado desmenuzado y verduras picaditas, una comida energética para niños que están todo el día corriendo y jugando.
Ingredientes
Instrucciones
Hervimos, cocemos al vapor o en el horno de microondas las patatas hasta que estén tiernas. Las pasamos a un cuenco y las machacamos con un tenedor para hacerlas puré. Dejamos que el puré de patata se enfríe.
Desmenuzamos el pescado, lo añadimos al puré de patata junto con el huevo batido, zanahoria y calabacín rallados y el queso. Mezclamos bien.
Ponemos la harina en un plato. Con la ayuda de dos cucharas, vamos formando croquetas de puré de patata y las pasamos por harina. Las vamos poniendo en una bandeja.
Calentamos aceite en una sartén. Vamos friendo las croquetas de patata, por tandas, hasta que estén doradas. Las dejamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Pasmos las croquetas de patata con pescado y verduras a una fuente, o las repartimos entre platos individuales, y las servimos calientes.
Notas
El salmón puede sustituirse por atún de lata o por pescado blanco ya cocido.
Estas croquetas son una comida adecuada para niños pequeños, pero hay que tener mucho cuidado para que el pescado no tenga espinas.
La zanahoria y el calabacín pueden sustituirse por otras verdurs y hortalizas.