Verduras y hortalizas

Recetas con verduras y hortalizas, tanto las que se pueden servir como primer plato o como las que se pueden servir como guarnición.

Ajiaco

El ajiaco es una sopa espesa que se hace con varios tipos de patatas, pollo y maíz dulce. Se condimenta con hojas de guasca.

Ifisashi

Un guisado de verduras de hoja verde con crema de cacahuete. Las verduras que se usan típicamente son hojas de calabaza o las de batata, pero puede usarse cualquier otra verdura, como espinacas, acelgas, col rizada, grelos o repollo. La cocina tradicional usa crema de cacahuete, pero en la cocina moderna se suele sustituir por cacahuetes, tostados, pelados y sin piel, enteros o molidos, o por mantequilla de cacahuete. Es correcto servir el plato con cacahuetes enteros.

Curry de pavo con leche de coco

No es un curry tradicional, pero queda delicioso. Además es suave y apto para niños y personas mayores. Podría ser la introducción a los sabores de la cocina de la India. Servirlo con arroz basmati cocido o arroz pilau. Es fácil que la carne picada de pavo quede seca y poco apetitosa. Siempre queda tierna y jugosa con esta receta.