Verduras y hortalizas

Recetas con verduras y hortalizas, tanto las que se pueden servir como primer plato o como las que se pueden servir como guarnición.

Acelga

Las acelgas son plantas de la familia de la remolacha que se cultivan por sus hojas verdes y tallos comestibles.

Las acelgas

Este miembros de la familia de la remolacha que se cultiva por sus hojas verdes y tallos blancos.

Datos

Es una planta originaria del sur de Europa, donde aún crece silvestre. Pertenece a la familia de la remolacha y está emparentada con la espinaca.

Brócoli

El brócoli es una planta de la familia del repollo y la coliflor; de hecho, parece una coliflor de color verde. Sus cabezas florales verdes son lo que comemos. El tallo que soporta estas cabezas florales se suele desechar, pero también es comestible una vez que se le quita la parte exterior fibrosa.

El brócoli

El nombre brócoli proviene de la palabra italiana brocco, que significa brazo o rama.

Dolmas

Dolmas rellenas de arroz.
Tiempo total
2 horas
Rendimiento
4 raciones

Las dolmas son hojas de parra rellenas. Son muy populares en el Mediterráneo oriental. Se rellenan con arroz, hortalizas y carne bien condimentadas.

Tomates al estilo de Friburgo

Tomates medianos lavados.
Tiempo total
35 minutos
Rendimiento
4 raciones

Tomates rellenos de puré de patata y queso rallado hechos en el horno que pueden servirse como guarnición o primer plato. También pueden ser el palto principal de una comida ligera incrementando la cantidad de queso rallado. Siendo una receta de Friburgo, el queso rallado debe ser gruyère.

Rosti

Rosti de patata en una sartén.
Tiempo total
45 minutos
Rendimiento
4 raciones

El rosti es una torta de patata cocida y grasa animal que actualmente se sirve como guarnición. Es uno de los platos más conocidos de la cocina suiza. En los cantones alemanes suelen añadir cebolla, queso Appenzeller y alcaravea; tomate, gruyere y pimentón en los cantones franceses; el romero es el condimento prefereido en los cantones italianos.