Cualquiera puede sus propios dulces de regaliz negro. En esta receta se explica paso a paso cómo.
Ingredientes
250 g mantequilla
300 g azúcar
250 ml jarabe de glucosa (o jarabe de maíz)
1 lata leche condensada (400g)
1 pzca sal
1 cdta licor anisado (extracto de anís)
1⁄2 cdta colorante alimentario (negro)
Instrucciones
- Forramos un molde cuadrado de 22cm, con papel de aluminio. Engrasamos el aluminio con un poco de mantequilla o con aerosol antiadherente de cocina.
- En una cacerola grande, derretimos la mantequilla a fuego medio. Añadimos la leche condensada, azúcar, jarabe de glucosa, y la sal. Removiendo hasta que se mezclen.
- Llevamos la mezcla a ebullición, revolviendo frecuentemente. La dejamos hervir hasta que alcance los 118-120°C, medidos con un termómetro para caramelo, el punto de bola firme. Seguimos removiendo frecuentemente para que no se pegue al fondo de la cacerola.
- Una vez que la mezcla dulce ha alcanzado la temperatura adecuada, la retiramos inmediatamente del fuego y añadimos el extracto de anís y el colorante alimentario, mezclándolos bien.
- Vertemos el caramelo en el molde preparado anteriormente. Lo dejamos reposar a temperatura ambiente durante la noche, o podemos meterlo en el refrigerador para que se solidifique más rápido.
- Una vez a temperatura ambiente, cortamos el dulce en cuadraditos con un cuchillo o con tijeras de cocina. Envolvemos cada caramelo individualmente en papel encerado, o plástico transparente, antes de guardarlos.
Rendimiento
1 lote
Tiempo de preparación
30
Tiempo de cocción
30
Tiempo total
1 hora