Pasta de curry tailandés

Descripción

La pasta de curry tailandés puede ser roja o verde, dependiendo de que el tipo de chiles que se utilicen sean rojos y normalmente secos, o verdes y frescos. El resto de los ingredientes son los mismos. Primero se hace la pasta, y este condimento se usa para hacer la salsa.

Ingredientes

3 cdta cilantro (1/3 semillas + 2/3 hojas o tallos picados)
1 cdta comino (semillas)
3 guindillas (o chiles)
1⁄2 cdta pasta de gambas
1 chalota (picada)
1 cda galangal (la raiz fresca, pelada y rallada)
1 hierba de limón (sin la vaina exterior, picadita)
2 di ajo (opcional, pelados y rallados)
2 hoja lima kafir (cortadas)
3 cda aceite vegetal (opcional, cahahuete o girasol)

Instrucciones

  1. Tostamos las semillas de cilantro y de comino en una sartén de hierro a fuego vivo, moviéndolas constantemente para que no se quemen, hasta que estén doradas.
  2. Pasamos las semillas tostadas al mortero, añadimos el resto de los ingredientes, y machacamos hasta obtener una pasta uniforme.
  3. Si se va a guardar, pasamos la pasta a un recipiente de vidrio con tapa hermética con aceite.

Alternativamente, poner las semillas tostadas y el resto de los ingredientes, incluido el aceite si se usa,  en el vaso de la batidora y triturar hasta obtener una pasta uniforme con la consistencia y textura deseadas.

Para hacer salsa de curry tailandés, calentamos 1 cucharada de aceite vegetal en  una sartén y saltearemos 2 cucharadas de pasta de curry durante 10 minutos, luego añadimos 750 ml a 1 litro de leche de coco, 2 cucharadas de salsa de pescado (nam pla) junto com algo más de hierba de limón y hojas de lima kafir. Hervimos la mezcla a fuego lento durante unos 20 minutos.

Se puede encontrar pasta de curry verde tailandés ya preparada en las tiendas.

Rendimiento
1 taza
Tiempo de preparación 15
Tiempo de cocción 2
Tiempo total
17 minutos