Pasar al contenido principal

Ravioli del Peñón

Un plato muy completo. El relleno del ravioli puede ser carne de vaca o cerdo, espinacas y queso, o pescado, pero este plato queda muy bien cuando el ravioli tiene un relleno de calabaza y piñones, o berenjena y cebolla asada,

Ingredientes

500 g ravioli (frescos)
200 g jamón serrano (cortado en lonchas gruesas y después en tiras)
200 g queso manchego (en dados)
250 g champiñones (lavados, cortados en láminas finas o picados)
1 calabací­n (lavado, cortado en dados)
1 cebolla (picada)
1 cda perejil (fresco, picado)
50 g queso rallado (puede ser también queso manchego)
  sal y pimienta (al gusto)
  agua (para cocer los ravioli)

Instrucciones

  1. En una olla, calentamos abundante agua con sal. Echamos la pasta cuando el agua empieza a hervir. Cuando el agua vuelva a hervir, contamos 3 minutos. estarán listos. Los escurrimos y los mezclamos con las salsa de tomate. Los reservamos.
  2. Calentamos el aceite en una sartén y sofreimos suavemente la cebolla, hasta que empiece a ablandarse. Añadimos los champiñones y el calabacín. Sazonamos y dejamos que se hagan a fuego lento durante 15 minutos.
  3. Incorporamos la nata líquida y los ravioli con tomate a la sartén, mezclándolos con mucho cuidado. Dejamos que cuezan 10 minutos a fuego lento.
  4. Mientras tanto, vamos calentando el gratinador y preparamos una fuente de horno.
  5. Incorporamos el queso en dados a los ravioli y los pasamos a la fuente de horno.
  6. Espolvoreamos el queso rallado por encima de los ravioli y los gratinamos durante 7-10 minutos, hasta que el queso rallado se dore.
  7. Los sacamos del horno y los servimos muy calientes.
Rendimiento
4 raciones
Tiempo de preparación20
Tiempo de cocción35
Tiempo total
55 minutos

Notas

El jamón serrano puede sustituirse por la misma cantidad de jamón cocido. Igualmente, puede utilizarse otro tipo de queso en lugar del manchego. El queso feta griego, por ejemplo, es tamién un queso de leche de oveja. Pueden utilizarse otras hierbas además del perejil, por ejemplo albahaca, mejorana o estragón.

Origen

Cocina italiana