Pasar al contenido principal

La cocina de Delaware

Dos estados en uno, industrial al norte y rural al sur.

El canal de Chesapeake y Delawaere, terminado en 1829, divide al estado en dos.Las industrias químicas, caucho, plásticos y productos sintéticos son las más importantes en Delaware y se concentran encima del canal, en el norte industrial y urbano.El sur del estado, debajo del canal, es más rural. Se pesca, primordialmente cangrejos, almejas y ostras, y hay granjas y actividad agropecuaria, esencialmente aves de corral y huevos.

La industria pesquera es grande. Los pescadores capturan cangrejos, almejas, ostras, lubinas y otras especies locales.

Delaware es famoso por criar pollos que se sacrifican jóvenes. Cecil Steel, una mujer de Ocean View, inició esta industria avícola por accidente en 1923. Recibió 500 pollitos en lugar de los 50 que había pedido para tener huevos y carne para su familia. Decidió mantenerlos hasta que tuvieran dieciséis semanas de edad, para sacrificarlos y venderlos en ese momento, lo que se consideraba una edad temprana para sacrificar un pollo según las costumbres de ese tiempo. Cecil llamó a sus pollos broilers porque podían cocinarse rápidamente. Su idea salió bien y la industria de los pollos jóvenes se estableció firmemente en Delaware en la siguiente década. Actualmente, los pollos de esa categoría se sacrifican entre las 9 y las 12 semanas, aún más jóvenes que los de Cecil Steel.

Las granjas también cultivan frutas, verduras y granos, como manzanas, melocotones, soya, maíz y trigo. Los melocotones fueron uno de los cultivos principales en Delaware hasta finales del siglo XIX, cuando fueron destruidos por una plaga; el cultivo se ha revivido en cierta medida.

La comida y la bebida

Como los cangrejos, almejas y ostras abundan, se sirven en todas partes. No es de extrañar que los cangrejos cocidos al vapor sean una de las comidas favoritas en Delaware. Sin embargo, en algunos restaurantes se sirven crudos. Uno de los platos tradicionales de Delaware incluye cangrejo crudo, ostras crudas y almejas al vapor. Puede parecer sorprendente, pero todo está rico cuando son muy frescos. Resulta toda una experiencia ver los mariscos extendidos sobre periódicos, que actúan como manteles, listos para ser cortados y deglutidos, mojados en una generosa cantidad de cerveza.

Como pollos y pavos se crían a gran escala y se encuentran durante todo el año, es normal que aparezcan en las mesas y en los menús frecuentemente y en todas sus formas; hasta los bocadillos de pavo son comida corriente y son la especialidad de algún establecimiento.

Otoño en el Delaware rural.

Recetas de Delaware

Pan de jengibre

Festivales gastronómicos

O casi.

En el condado de Sussex se celebra un concurso de lanzamiento de calabazas la semana después de Halloween. En el festival Pumpkin Chunkin se trata de lanzar calabazas lo más lejos posible por medios mecánicos.

El festival Apple Scrapple, que se celebra durante la segunda semana de octubre en Bridgeville, ha sido calificado como uno de los mejores eventos de ese tipo en el país. Las manzanas y el scrapple, una especie de pastel de carne de cerdo y harina de maíz, son los productos locales más importantes en la región y por eso protagonizan el festival.


En Estados Unidos hay muchas regiones, accidentes geográficos y ciudades cuyos nombres provienen de palabras de las tribus nativas que habitaban la región antes de la llegada de los europeos. En Delaware es al revés. Fué nombrado en honor a Lord De la Warr, gobernador de Virginia, pero el nombre degeneró en Delaware y se aplicó a todo, incluyendo el río y los nativos que habitaban en la región. Los europeos llamaron indios Delaware a los habitantes locales, mientras que ellos se llamaban así mismos Leni Lenape, que significa la gente original.