El Atlántico medio

La cocina en los estados del Atlántico medio es muy variada.

Al hacer un viaje por el sur de Maryland cualquiera se sentiría como si estuviera cruzando uno de los estados del sur profundo, mientras que viajar por el  norte del estado de Nueva York es como atravesar Canadá.

Los alimentos de los estados del Atlántico medio

La agricultura y ganadería de Delaware produce aves, principalmente pollos, y huevos, y su industria pesquera se centra principalmente en los cangrejos, almejas y ostras.

Marisco, aves de corral y huevos, productos lácteos, ganado, soja, maíz y los alimentos procesados son los productos alimenticios más notables de Maryland.

Las frutas y verduras que crecen en su suelo fértil le dan a Nueva Jersey su apodo de Estado Jardín, pero la verdad es que también hay una gran industria química que produce aromas alimentarios y otros productos para el procesamiento de alimentos. También se pueden contar mariscos y productos lácteos en su producción. 

En Nueva York la agricultura, ganadería e industria de la alimentación suministran productos lácteos, manzanas, ganado vacuno y otros animales.

Pennsylvania cuenta con una gran industria y abundante producción de alimentos procesados, con las fábricas de kétchup de tomate, helados, chocolate, y patatas fritas. Sin embargo, también la ganadería y la agricultura son importantes, y pueden encontrarse productos lácteos, ganado, aves de corral, setas y champiñones, manzanas, y el maíz.


Los cangrejos son abundantes en la costa del Atlántico medio. Se cuecen y se sirven en su concha, bien condimentados, y también son base de otras recetas. Los cangrejos de Maryland son famosos. No tan conocidos, pero igualmente deliciosos, son los cangrejos de concha blanda que sólo están disponibles durante una corta temporada, cuando el cangrejo ha perdido la concha dura y la concha nueva todavía no ha crecido. Merece la pena probar un bocadillo con uno de estos cangrejos empanado y frito.

Scrapple es un alimento popular en los condados del Atlántico Medio. Es una mezcla de harina de maíz con trozos de carne de cerdo, sazonados con cebolla, especias y hierbas.  A la masa se le da forma de pan y se cortan rebanadas que luego se fríen. Las rodajas se pueden pasar por harina antes de freírlas, pero esto es opcional.