La cocina de Indiana
Una de las regiones donde se come preferentemente carne y patatas, ya sea filete con patatas fritas o carne y patatas asadas.
Indiana se puede definir como uno de los estados norteamericanos donde se come carne y patatas más que ninguna otra cosa, pero esto no define a esta región. Hay grandes diferencias entre las zonas rurales y las ciudades universitarias, donde hay gran demanda de alimentos vegetarianos, alimentos étnicos y de cocina internacional. La mayoría de la gente prefiere beber soda en vez de agua o zumo de naranja. En el sur de Indiana, son muy populares las galletas y la mantequilla de manzana.
Algo inusual que la gente de Indiana come son los sándwiches de sesos, que supuestamente fueron creados en Evansville. Estos bocadillos se hacen con una especie de buñuelos salados de sesos de ternera o sesos de cerdo. Rebanadas de sesos cocidos se pasan por una masa de harina, bicarbonato de sodio y huevos, sazonada con sal y pimienta y se fríen en una sartén con grasa caliente; después se sirven entre dos rebanadas de pan o en un bollo de hamburguesa.
La caza de ciervos es un pasatiempo muy popular en Indiana y, durante la temporada de caza, hay muchas oportunidades para probar magníficos platos de carne de ciervo.
Hay que conducir con cuidado para no chocar contra un ciervo en la carretera, especialmente en el otoño, durante su temporada de apareamiento.
Para seguir la norma, uno de los platos favoritos que piden los comensales al salir a cenar en Indianápolis es un suculento filete. Y allí hay varios restaurantes especializados en carne conocidos como steak houses, pero también hay grandes lugares donde sirven mariscos, pizza, hamburguesas y comidas familiares. Pero los a los habitantes de Indianápolis les gusta mucho ver un partido de fútbol americano, o de baloncesto, mientras cenan juntos, y también hay lugares donde se puede hacer esto.
Alimentos de Indiana
Indiana es líder en la producción de huevos. También produce más maíz para palomitas que cualquier otro estado norteamericano, y gran parte de la menta del país, incluyendo los dos tipos. Otros cultivos importantes en Indiana incluyen soja, trigo, patatas y manzanas. Las granjas también crían cerdos, ganado vacuno, pollos y elaboran productos lácteos.
La carne de cerdo con judías en salsa de tomate enlatada nació en Indianápolis. El plato fue creado por Gilbert Van Camp o su hijo Fred, que eran dueños de un almacén local, a partir de una vieja receta de su familia. Cerdo con judías es uno de los platos favoritos de los norteamericanos.
Indiana fue también el hogar de Orville Redenbacher, el rey de las palomitas de maíz, que trabajó durante veinte años para convertir las palomitas de maíz en un manjar perfecto, ligero y esponjoso. El y su socio fueron el primero en producir palomitas de maíz con sabores sibaritas, como chile y curry, que ahora son comunes en muchas tiendas.
Recetas de Indiana
El bocadillo de cerdo empanado es un clásico de Indiana.Se hace con filetes de solomillo o lomo de cerdo aplastados hasta quedar finos, empanados y frito. Generalmente se sirve en un bollo para hamburguesa con lechuga y tomate. Puede llevar también pepinillos en vinagre.
El pastel de crema dulce Hoosier es un tipo de pastel de crema que es popular en Indiana. Se hace con nata espesa, azúcar, extracto de vainilla y harina. Generalmente se sirve con nata montada o helado.
El pollo frito, el maíz dulce y las costillas a la barbacoa son tan populares en Indiana como en el sur de los Estados Unidos.
Indiana alberga muchas panaderías que se especializan en tartas, galletas, pasteles y otros productos horneados. También es conocido por sus pasteles de frutas que se elaboran con frutas frescas como manzanas, cerezas, arándanos y duraznos. Las tartas de frutas suelen servirse con helado o nata montada.
Hemos conocido
El Festival del Huevo, en Mentone, junio; el Festival de las Palomitas, en Valparaíso, septiembre; el Festival del Jengibre, o de las galletas de jengibre, en Fort Wayne, noviembre / diciembre