La cocina de Washington
Abundancia de pescado y marisco, especialmente salmón, manzanas, peras, cerezas y frambuesas.
Washington uno de los mayores productores de manzanas, lentejas, guisantes secos comestibles, lúpulo, peras, frambuesas rojas, menta, aceite, cebolla, patatas y cerezas dulces, todo lo cual los lugareños devoran. Otros cereales y hortalizas, como trigo, zanahorias y espárragos, se cultivan en menor medida. La mayoría de las frutas y productos provienen del valle de Yakina. Las manzanas son el producto agrícola número uno. Cada año se cosechan decenas de miles de millones de manzanas. La Red Delicious es la variedad más popular, que contribuye a más de la mitad de la producción del estado. De todas las manzanas que crecen en los huertos, el 70% son Red Delicious, el 25% son Golden Delicious y 5% restante se distribuye entre otras manzanas, incluyendo Granny Smiths, Romes y Newtons.
La cebolla dulce Walla Walla se cultiva en el valle del mismo nombre de Washington.
En el estado se pescan ostras, cangrejos, gambas, varios tipos de almejas, fletán, lenguado, atún, bacalao, pescado de roca, abadejo y bacalao negro. El salmón, por supuesto, es el pescado favorito. En la zona de Seattle se encuentran cuatro tipos de ostra y cinco especies de salmónidos. Están la ostra plana europea, la ostra Olimpia, la ostra Kumamoto y la ostra del Pacífico; el salmón real, también conocido como chinuc o chinook, el salmón plateado, el salmón chum o keta, el salmón rojo y la trucha arcoiris.
Kennewick tiene una importante planta de procesamiento de uva y ha sido el núcleo de una creciente industria vitivinícola. Las cervezas artesanales y el café fuerte están a la altura del vino. Washington tiene además su marca local de cerveza en lata.
La comida y la bebida
El marisco y el pescado son muy celebrados en todo el territorio, particularmente, el salmón. A los habitantes de Washington les gusta el salmón y además saben escogerlo. Al comprar salmón, o en la carta del restaurante, se destaca el tipo de salmón y si fue capturado en la naturaleza o criado en una piscifactoría. La mayoría de los locales ignoran por completo el salmón de piscifactoría ya que hay multitud de opciones más sabrosas y de mayor calidad. El salmón se cocina de muchas formas, pero las más simples son frecuentemente las mejores; los favoritos son el salmón a la parrilla y el ahumado. Cuando hay abundancia de pescado fresco, el tradicional pescado rebozado y frito servido con patatas fritas es un plato que se debe probar.
De postre, las manzanas o cerezas locales, o cualquier tarta hecha con ellas. Además hay frambuesas y otros frutos del bosque. Se bebe cerveza, vino y café, el café.
En Seattle adoran particularmente las ostras y el salmón. Los mejillones, las vieiras rosadas, capaces de nadar, la caldereta de almejas, el pulpo y el buey del Pacífico, o cangrejo Dungeness, son también algunos de los platos favoritos. Aquí se bebe más café que en el resto del estado.
Recetas y platos típicos
Manzanas Golden Delicious asadas
Tarta de cerezas hecha con las cerezas locales.
No hay que perderse el salmón, el cangrejo, las ostras y las almejas, particularmente las navajas del Pacífico, muy grandes. Las almejas geoduck, todavía más grandes que las navajas, son otra de las delicadezas locales que hay que probar.
Festivales gastronómicos y lugares a visitar
El Merecado de Pike (Pike Place Market) en Seattle es un mercadillo centenario de granjeros y carniceros es tanto un placer para la vista como para el paladar. No se trata solo del brillante color amarillo de los platanos y el vibrante rojo de los pimientos, hay cientos de puestos con vendedores de todas las edades, formas y colores, cada uno ofreciendo su especialidad y esto en sí mismo es un espectáculo. Se puede comprar cualquier cosa, desde tocino a cangrejo, de calamares a fresas y sushi. Además de llenar las bolsas de la compra, hay varios restaurantes que ofrecen buena comida.
Chateu Ste. Michelle Winery es la bodega más antigua de Washington y la más prestigiosa, muchos de sus vinos se encuentran entre los mejores del mundo. Se puede probar el vino, comer, asistir a clases o simplemente ver como se cultivan las uvas y se convierten en vino.
El pasaporte para Woodinville (Woodinville passport) cuando todas las bodegas de Woodinville abren al público el mismo día.