Pasar al contenido principal

La cocina de Oregón

Se puede disfrutar la cocina tradicional de carne, patatas y sopa, y la moderna cocina del noroeste, con abumdancia de marisco.

En Oregón crecen una gran variedad de cultivos, en parte debido a su geografía y sus variaciones en el clima. Los productos agrícloas principales son las peras de invierno, frutos secos, particularmente avellanas, moras y otros frutos del bosque. También se cultivan patatas, zanahorias, sandías, arándanos, trigo, cebollas y heno. Las avellanas se empezaron a cultivar cuando un francés del Valle del Loira, que tiene un clima similar al de Oregón, trajo consigo cincuenta plántulas de avellano.

La pesca comercial, especialmente salmón, fletán, bacalao y mariscos, es una actividad importante. Se pueden encontrar más de veinte tipos diferentes de almejas a lo largo de la costa de Oregón. Una de las especies de almeja, geoduck, es grande, excava la arena para esconderse y lanza agua al aire a través de la arena cuando se pisa directamente sobre ella.

En Oregón también se hacen quesos, siendo el queso azul el más conocido.

La comida y la bebida en Oregón

Muchos de los habitantes de Oregón se dedican a la buena cocina tradicional norteamericana, carne, patatas y sopas. Existe también la cocina del noroeste que está cobrando mucho empuje, y ofrece platos con ostras frescas, cangrejo, almejas, gambas rosadas, atún y salmón real o chinook; cordero y vaca de la tierra; setas, manzanas y peras; moras, cerezas, arándanos agrios; quesos, como el azul de Oregón, frutos secos y cualquier cosa de cultivo biológico.

Una gran parte del vino que se consume es local. Los vinos de uvas chardonnay y zinfandel son muy populares, pero los favoritos son los de pinot noir.  En las ciudades se fabrica cerveza artesanal. Las peras, manzanas y melocotones de los huertos de la garganta del río Columbia se usan para hacer varios tipos de licores.

En Portland hay muchas oportunidades para probar el marisco fresco, fruta y queso, como el queso azul de Oregón. A los locales les encantan los frutos secos. Como bebidas, se bebe el vino, particularmente el vino de uvas pinot noir, pero la bebida alcohólica más popular es la cerveza y hay muchos establecimientos que sirven la cerveza que ellos mismos producen. Hay un café casi en cada esquina. No les gusta mucho la comida rápida, prefieren comida local de cultivo biológico y que sea saludable.

Recetas y platos típicos

Barritas de arándanos

No hay que perder la oportunidad de degustar los diferentes tipos de frutos del bosque y las tartas que se hacen con ellos.

Se debe probar el buey del Pacífioc, o cangrejo Dungeness, el más común en la costa americana del Pacífico, tiene una carne dulce y abundante.

El único problema con la abundancia de setas silvestres que hay es cual escoger cuando no hay tiempo de probarlas todas.

El salmón salvaje que se captura en sus ríos es delicioso, hay varios tipos y todos son fáciles de cocinar y son muy sabrosos cuando se preparan de forma simple.

Festivales gastronómicos y lugares a visitar

Festival de los Arándanos en Bandon, que es famosa por su cosecha de frutos del bosque y otras bayas.

Los viñedos del valle del río Umpqua, abundan porque dicen que su clima se parece al del Mediterráneo.

Los mercadillos que se organizan en la región entre finales de mayo y principios de noviembre donde se pueden probar las especialidades de la temporada.


El vino en Oregón