La cocina de Hawái

Háwai es conocida por producir caña de azúcar, piñas, nueces de macadamia y papayas.

Háwai suministra la tercera parte de las piñas que se consumen en el mundo. Igualmente, la mayoría de las nueces de macadamia se cultivan en Háwai. La nuez de macadamia crece en árboles altos de hoja perenne. Las granjas hawaianas también producen leche y huevos. La industria pesquera es muy importante y las capturas principales son el pez espada y el atún.

La comida y la bebida

Hay cientos de platos distintos en las islas. El arroz glutinoso es un alimento básico que aparece en casi todas las comidas y el poi, una pasta hecha con raíz de taro machacada y agua, tambiéns se come con casi todo. Hay muchos platos asiáticos, incluyendo la cocina japonesa, la china, la coreana y la tailandesa. El sushi y el sashimi son muy populares, pero en HáwaiHáwaiHáwai se conocen como poke y el pescado se corta en dados pequeños en lugar de loncha finas. Por supuesto, la cocina de la cuenca del Pacífico y la cocina local son muy importantes y consisten en una mezcla de gambas a la plancha y taro frito, atún y pato al estilo de Pekín en una salsa de jengibre conocida como ginger-lili koi, que significa fruta de la pasión. Como postre, además de fruta, se puede probar haupia, una crema de coco muy espesa que se corta en trozos cuando se enfría, o kulolo, parecido a haupia pero tiene también taro rallado.

Las frutas y verduras locales se encuentran por todas partes, la lista incluye mango, papaya, coco, plátano, fruto del pan, naranjas, guava fresa, bayas, manzanas de agua, un tipo de ciruelas japonesas y aguacates.

Las bebidas favoritas son los zumos de frutas hawaianas. En cuanto a bebidas alcohólicas, hay vino afrutado y cerveza; y las bebidas tropicales como la piña colada, mai tai y Hawái azul.

Un luau, la fiesta popular hawaiana, se celebra en ocasiones especiales, como un bautizo. La mayoría de los platos que se sirven en un luau no son los habituales en casa, como koi, una pasta de taro cocido o de raíces, cerdo e incluso piña. El primer cumpleaños se celebra de manera grandiosa, montones de comida, juegos, premios, más comida, pastel y más de lo mismo.

poke con salmón