Brochetas de pollo y piña

Descripción

Las brochetas quedan igualmente ricas si se omites las hortalizas, peor cuando se hacen con todos los ingredientes indicados, el resultado es una comida completa en un pincho, con verduras, pollo y fruta.

Ingredientes

2 cebolla (medianas, peladas, cortadas en 4 trozos)
2 pimiento (verdes, lavados, sin semillas, cortados en 8 trozos)
1 calabací­n (cortado en medias rodajas gruesas, 5-6 mm)
12 tomates cereza (lavados)
700 g pollo (sin piel ni hueso, cortado en dados)
400 g piña (ya pelada y cortada en dados)
3 cda miel
1 cda aceite vegetal (y un pulverizador de aceite vegetal)

Instrucciones

Preparamos las brochetas. Para montar una brocheta ensartamos 1 trozo de pollo, 1 trozo de cebolla, 1 trozo de pimiento, 1 trozo de calabacín, 1 tomate y 1 trozo de piña en un pincho. Repetimos la serie en el mismo pincho.

Calentamos la parrilla o el gratinador del horno. Mezclamos la salsa de soja, la miel, el aceite vegetal y la salsa Worcestershire en un cuenco.

Pulverizamos la rejilla de la bandeja con aceite vegetal. Colocamos las brochetas sobre la rejilla y las pintamos con la mezcla de salsa de soja. Ponemos la fuente a 18-20 cm de la fuente de calor y dejamos que las brochetas se hagan 5-6 minutos.

Sacamos la bandeja del horno y le damos la vuelta alas brochetas. Pintamos el lado superior con la mezcla de salsa de soja.y volvemos a meter la fuente en el horno. Dejamos que las brochetas se hagan 3-4 minutos. Sacamos las brochetas de pollo y piña del horno y las servimos.

brochetas de pollo y piña

Rendimiento
4 raciones
Nutrición
411 calorías por ración
Tiempo de preparación 20
Tiempo de cocción 15
Tiempo total
35 minutos