Pasar al contenido principal

Barritas de bizcocho de arándanos

La ligera acidez de los arándanos corta la dulzura del bizcocho. Estas barritas  son perfectas para mojar en leche. Son también una magniífica merienda, solas o con chocolate.

Ingredientes

100 g arándanos (arándanos ácidos frescos, lavados y cortados)
200 g harina
1 cdta levadura en polvo (colmada)
1⁄2 cdta sal
125 g mantequilla (o margarina, un poo para engrasr el molde)
200 g azúcar (azúcar ordinario)
2 huevos (grandes)

Instrucciones

Calentamos el horno a 175-180º C. Engrasamos un molde rectangular bajo. Tamizamos la harina , sal y levadura en un cuenco. Las dejamos aparte.

En un cuenco grande, batimos la mantequilla con el azúcar ordinario y el azúcar moreno. Añadimos los huevos uno a uno, batiendo bien después de añadir cada uno. Finalmente, incorporamos el extracto de vainilla.

Agregamos la harina a la mezcla de azúcar y huevo y mezclamos bien para formar una masa. Echamos los arándanos, mezclándolos suavemente con la masa.

Echamos la masa en el molde engrasado y lo metemos en el horno. Horneamos el bizcocho 30 minutos, o hasta que esté hecho. Lo sacamos del horno, esperamos unos minutos para que se enfríe un poco y lo pasamos a una rejilla para que termine de enfriarse. Una vez a temperatura ambiente, lo cortamos en forma de barritas rectangulares o cuadrados.

Barritas de bizcocho de arándanos ácidos ya cortadas.
Rendimiento
12 raciones
Nutrición
241 calorías por ración
Tiempo de preparación15
Tiempo de cocción30
Tiempo total
45 minutos

Notas

Esta receta se puede hacer también con arándanos azules, frambuesas, moras, fresas y otros frutos del bosque.

Las barritas de bizcocho se conservarán bien 3-4 días si se guardan en un recipiente hermético. Si se hacen con margarina se mantienen durante más tiempo.

Origen

Cocina de Oregón