La ligera acidez de los arándanos corta la dulzura del bizcocho. Estas barritas son perfectas para mojar en leche. Son también una magniífica merienda, solas o con chocolate.
Ingredientes
Instrucciones
Calentamos el horno a 175-180º C. Engrasamos un molde rectangular bajo. Tamizamos la harina , sal y levadura en un cuenco. Las dejamos aparte.
En un cuenco grande, batimos la mantequilla con el azúcar ordinario y el azúcar moreno. Añadimos los huevos uno a uno, batiendo bien después de añadir cada uno. Finalmente, incorporamos el extracto de vainilla.
Agregamos la harina a la mezcla de azúcar y huevo y mezclamos bien para formar una masa. Echamos los arándanos, mezclándolos suavemente con la masa.
Echamos la masa en el molde engrasado y lo metemos en el horno. Horneamos el bizcocho 30 minutos, o hasta que esté hecho. Lo sacamos del horno, esperamos unos minutos para que se enfríe un poco y lo pasamos a una rejilla para que termine de enfriarse. Una vez a temperatura ambiente, lo cortamos en forma de barritas rectangulares o cuadrados.