Pasar al contenido principal

La cocina de Nebraska

Nebraska es bien conocida por cultivar maíz y criar ganado vacuno.

El maíz es la cosecha principal de Nebraska, tanto así, que su apodo es el del estado de los descascaradores de maíz, o cornhuskers, e incluso hay concursos para ver quien realiza esta operación mejor que se celebran en las ciudades rurales de Nebraska en otoño. Otros cultivos incluyen soja, trigo, sorgo, avena y patatas. Nebraska es el segundo estado productor de ganado vacuno, detrás de Texas y también se crían cerdos.

Por supuesto, la cosecha es uno de los grandes temas de conversación. Si uno se pierde en la carretera, hay que buscar las figuras de los silos o los molinos de cereal, allí está la ciudad más próxima.

La elaboración de alimentos procesados es también una industria importante en Nebraska. ConAgra, una de las mayores empresas de alimentos del mundo, tiene su sede en Omaha. En cuanto a las bebidas, Kool-Aid, la bebida dulce con sabor a frutas que se vende en forma de polvo para mezclar con agua, fue creada en Nebraska.

Alimentos de Nebraska

A la gente de Nebraska le encanta comer un buen sándwich sandwich Reuben, costillas, bistec, hamburguesas, pizza, carne de vacuno en conserva, barbacoa y runza, un pan relleno de carne de res, carne de cerdo, repollo, cebolla y chucurt (sauerkraut).

Hay también una gran variedad de marcas de alimentos procesados que son extremadamente populares y que se encuentran allí principalmente; salchichas, salsas para pasta o barbacoa, aliño para ensalada, dulces, y, por supuesto, palomitas de maíz.

En Nebraska se bebe pop, no soda ni cola, leche, cerveza, Kool-Aid, y vino.

Recetas de Nebraska

Reuben con salsa rusa

Runzas

Hemos conocido

El festival del pollo, en Wayne, en julio.

Recorrido gastronómico

Es recomendable visitar Omaha, donde se pueden encontrar algunos de los mercados agrícolas, mataderos y centros de proceso de carne más grandes del mundo. Su Old Market (Mercado Viejo) es una zona muy agradable con muchas tiendas. El vecindario de Benson ofrece comidas caseras, comidas étnicas y cervezas locales.

Se puede ver una muestra de la historia de Nebraska visitando uno de los establecimientos de comidas más antiguos del estado: The Drover Restaurant en North Platte, que abrió sus puertas hace más de 100 años.

Se puede disfrutar de una comida centrada en filetes enormes y en compañía de otros viajeros en el restaurante Cowboy Village en Fort Robinson State Park cerca de Crawford, donde sirven platos tradicionales para vaqueros, como falda de res, costillas y pollo frito sin limite. Se trata de comer todo lo que se pueda comer, mojado con cervezas artesanales de todo el mundo.

Se puede disfrutar de algunas experiencias gastronómicas únicas, como degustar carne de alce al estilo de los pioneros qeu viajaban en caravanas cerca de Valentine o comer bagre fresco capturado en el lago McConaughy cerca de Ogallala.

Se pueden encontrar hamburguesas gourmet, hechas con la carne de reses criadas en Nebraska, en algunos de los muchos restaurantes especializados en hamburguesas en Omaha.

Para terminar el recorrido culinario por Nebraska, se debe visitar a la icónica cadena Runza, donde se puede probar su sándwich exclusivo, el Runza. Esta combinación de carne de res, repollo y condimentos es un clásico de Nebraska que no encontrarás en ningún otro lugar.