Recetas de México
Carne mechada (estilo latinoamericano)
La carne mechada al estilo latinoamercano es jugosa, especiada y perfecta para acompañar con arroz, arepas, tacos o simplemente para disfrutarla sola.
Esta carne es aún más sabrosa al día siguiente, ya que los sabores se intensifican con el reposo.
Fajitas de pollo
Las fajitas de pollo son un plato delicioso y versátil que ha ganado popularidad en todo el mundo. Son sabrosas y fáciles de hacer.
Panuchos yucatecos
Estos deliciosos antojitos consisten en tortillas de maíz rellenas de frijoles negros refritos y cubiertas con una variedad de sabrosos ingredientes, frescos o cocinados.
Tortillas de maíz
Las tortillas mexicanas de maíz son especiales porque se hacen con harina de un cereal cocido, no crudo. La harina de maíz nixtamalizado, conocida como masa harina, es la que se usa para hacer tortillas, tamales y otros platillos típicos.
Los cocineros mexicanos dan forma a las tortillas a mano. Quienes no tienen esa habilidad pueden usar una prensa para tortillas.
Leche frita (crema con huevo)
La leche frita destaca por su textura suave y cremosa, en contraste con un exterior crujiente. En esta variante, se incluye yema de huevo en la crema, lo que aporta una mayor riqueza y suavidad al postre.
Leche frita
La leche frita es un postre tradicional español que se caracteriza por su textura cremosa y su delicioso sabor a canela y limón. Queda más sabrosa si, una vez frita, se espolvorea con azúcar glas y canela molida.