Plantas silvestres
Hay plantas que crecen silvestres en prados, bosques, huertos, bordes de los caminos y en las marismas y que son comestibles.
La naturaleza proporciona una gran variedad de plantas comestibles que todavía no se han domesticado y crecen silvestres. No se comercializan o solamente se hace de forma local. Algunas de ellas se consideran malas hierbas, aunque podrían ser aprovechables. La mayoría de la gente desconoce su potencial. Algunas se usan en ensaladas y otras se cocinan antes. Es recomendable escaldar algunas de las hojas silvestres que se usan en ensaladas.
Las plantas silvestres comestibles crecen en todo tipo de hábitats. Pueden encontrarse plantas silvestres comestibles en prados campos cubiertos de maleza, terrenos baldíos, jardines, en los bordes de los huertos y caminos, cerca de ríos y arroyos, bosques y en las marismas o al borde de la costa. Por supuesto, hay que tener cierto cuidado cuando se recolectan. Por ejemplo, no es recomendable recoger las que hayan sido tratadas con productos químicos o las que crecen cerca de carreteras muy transitadas porque la contaminación de los automóviles les afecta.
Las plantas silvestres comestibles son saludables. algunas tienen propiedades medicinales, además de proporcionar vitaminas y minerales.
Además de ahorrar dinero, recolectar plantas silvestres comestibles tiene el beneficio añadido de que hay que salir de casa para encontrarlas. Es una actividad que nos permite tomar el sol, y reponer los niveles de vitamina D, y nos obliga a andar, y hacer un poco de ejercicio no le viene mal a nadie.