Pasar al contenido principal

Abogado de Dublín (Dublin lawyer)

Langosta salteada en mantequilla con una salsa de whisky y nata.

Ingredientes

1 langosta (fresca, cerca de 1 kg de peso)
120 ml whisky
  sal y pimienta (al gusto, pimienta blanca)

Instrucciones

Cortamos la langosta por la mitad, a lo largo, sacamos la carne de la cola y las pinzas, cortándola en trozos gruesos. Reservamos el caparazón.

 

Cortamos la mantequilla a fuego medio-bajo y cocinamos la langosta en mantequilla durante unos minutos, hasta que esté lista. Sazonamos con sal y pimienta.

Echamo el whisky en la sartén y le prendemos fuego, flambeando la langosta. Una vez apagada la llama, vertemos la nata líquida en la sartén, mezclándola con los jugos de la sartén. Calentamos la salsa, sin permitir que hierva.

Colocamos la langosta al estilo abogado de Dublín en los medios caparazones que habíamos reservado y servimos.

Rendimiento
2 raciones
Nutrición
509 calorías por ración
Tiempo de preparación25
Tiempo de cocción14
Tiempo total
39 minutos

Notas

El plato resulta mucho más sabroso cuando la langosta es fresca y se mata justo antes de cortarla. Se hace insertando un cuchillo afilado justo al final de la cabeza.

El palto es tan rico que queda bien si se hace con una langosta recién cocida. Para ello, se pone la langosta en el congelador 30 minutos, para atontarla, y se cuece en agua hirviendo con sal. Una vez cocida, se corta por la mitad y se saca la carne.

Variaciones

Esta receta se puede hacer con otros mariscos, como cigalas o langostinos, o con una mezcla de langosta y gamabas. Así resulta más económica.

Origen

Cocina irlandesa