Fondant

Descripción

El fondant es una pasta espesa hecha de azúcar y agua que se usa en la elaboración de dulces, relleno, cobertura y decoración de pasteles. El fondant puede aromatizarse y colorearse, dando lugar a una gran variedad de dulces.

Ingredientes

400 g azúcar (azúcar blanca fina)
200 ml agua
1 cda leche evaporada (optativo, o nata líquida)

Instrucciones

Ponemos el agua en un cazo a fuego bajo, añadimos el azúcar y la disolvemos lentamente, removiendo. Dejamos que el almíbar hierva hasta que alcance el punto de hebra fuerte o bola floja, 110-115º C.

Retiramos el cazo del fuego y agregamos el limón. Trabajamos la mezcla con la espátula con movimientos en forma de 8 hasta que la pasta empiece a ponerse opaca. Añadimos la leche evaporada, si se usa, y seguimos mezclando hasta que se forme una pasta blanca.

Pasamos la pasta a una superficie de mármol y amasamos hasta que el fondant tenga una textura homogénea.

Aromatizar

Dividimos en porciones e incorporamos a cada porción el color y sabor escogidos, trabajando con la mano para distribuirlos.

Envolver

Cogemos un poco de pasta y envolvemos una almendra, una guinda escarchada o cualquier otra fruta o fruto seco que apetezca.

Extender y cortar

Espolvoreamos maicena y azúcar glas sobre la superficie de mármol, extendemos el fondant con el rodillo y lo cortamos en las formas que se deseen.

Cubrir

Se pone el fondant en un cacillo, se añade 1 cucharada de agua caliente y se calienta al baño maría para que se disuelva. Cuando esté líquido, se pinchan las frutas escarchadas con una aguja, se introducen en el fondant disuelto y se dejan secar al aire.

dulces de fondant

Rendimiento
24 dulces
Nutrición
65 calorías por ración
Tiempo de preparación 10
Tiempo de cocción 13
Tiempo total
23 minutos