Este postre tradicional de la India consiste en paselillos de queso fresco que flotan en leche cremosa. Es rico, sabroso y satisface el gusto por lo dulce.
Ingredientes
Instrucciones
Combinamos la leche entera, la nata líquida, el azúcar y el azafrán en un cazo gande. Clanetamos la mezcla, remoiendo constantemene, hasta hierva. Bajamos el fuego y dejamos que hierva lentamente hasta que se reduzca y espese, 15-20 minutos. La retiramos del fuego y dejamos que se enfríe. Este es la leche cremosa.
Amasamos el queso fresco hasta que quede muy suave.Formamos 12 bolas que aplastamos ligeramente. Quedarán como discos gruesos.
Calentamos el almíbar en una cacerola ancha. Cuando rompa a hervir, añadimos los pastelillos de queso fresco cuidadosamente. Tapamos la cazuela, bajamos el fuego los cocdemos 9-10 minutos. Retiramos la cazuela del fuego y la dejamos reposar 20 minutos. Sacamos los ras malai, escurriéndolos bien, a un plato y dejamos que se enfríen.
Para servir, ponemos parte de la leche cremosa en una fuente, colocamos los ras malai y vertemos el resto de la leche cremosa por encima. Decoramos con frutos secos picados.