Pasar al contenido principal

Tostada a la francesa con especias

Este tipo de tostadas se conocen como croûtes dorées y pueden darle un toque de cocina francesa a cualquier desayuno o merienda. La cocina belga se parece mucho a la francesa con porciones más grandes.

Ingredientes

125 ml leche (aromatizada con especias)
4 reb pan (gruesas, brioche mejor)
1 cda azúcar glas (o azúcar vainillada)
  especias (canela molida, nuez moscada o al gusto)
  chocolate (rallado, para decoración)
2 huevos (medianos, batidos)

Instrucciones

Mezclamos el huevo batido con la leche aromatizada.

Remojamos el pan en la mezcla 10-15 minutos.

Calentamos la mantequilla en una sartén y freímos las rebanadas de pan, dándoles la vuelta una vez, hasta que estén doradas por ambos lados, unos 2 minutos por cada lado.

Espolvoreamos las tostadas con azúcar y servimos enseguida.

Rendimiento
4 raciones
Tiempo de preparación10
Tiempo de cocción5
Tiempo total
15 minutos

Notas

La leche puede aromatizarse con especias, al gusto, y las que se suelen utilizar son canela molida, nuez moscada o macís en polvo, jengibre molido, pimienta de Jamaica, y vainilla, si no se ha utilizado azúcar vainillada.

La tostada queda deliciosa con chocolate rallado, pero también se pueden utilizar frutas y otras guarniciones. Se puede probar con fresas en rodajitas, frambuesas, frutos del bosque, grosella, grosella negra, hojas de menta fresca picadas, o piel de cítricos confitada..

Si las rebanadas de pan fueran muy grandes y la mezcla de huevo y leche resultara algo escasa, siempre se puede batir un huevo más. Si sobrara, porque las rebanadas de pan fueran pequeñas, se puede remojar más pan.

Origen

Cocina belga

Desayuno en Bélgica