Kaasdoop - Kimchi

Descripciones de alimentos y platos internacionales con K inicial.

Kaasdoop – Una especie de fondue de queso que se hace en Holanda. Se sirve acompañada de patatas cocidas y trozos de pan de centeno.

Kaimaki – También kaymaki. Es una crema que se hace batiendo la leche de cabra en Oriente Medio. La crema resultante se unta sobre el pan.

Kamaboko – Una especie de barra o tarta de pescado cocido y triturado. Se usa en numerosos platos de la cocina japonesa, incluyendo sopas y fideos chinos. Se vende fresco en los mercados asiáticos. Es de color blanco pero a veces se tiñe la superficie.

Chikuwa es kamaboko de forma cilíndrica que se forma alrededor de palitos de bambú.

Ita-kamaboko tiene forma de rectángulos y se coloca sobre láminas de madera, preferentemente madera de ciprés.

Kampyo – Largas tiras de calabaza seca de color marrón claro. Se usan como ataduras comestibles en la cocina japonesa, también como ingrediente en varios tipos de sushi o sopas. Las tiras de kampyo deben remojarse varias horas antes de usarlas.

Kasha – En la cocina rusa, se refiere a varios cereales cocidos en forma de gachas. Puede ser mijo, cebada o alforfón.

Katsuobushi – Escamas de bonito herviod, ahumado y secado al sol que se usan como guarnición en platos japoneses, principalmente en dashi.

Kebab – Pincho moruno. Trozos de carne, pescado o marisco, adobados, que se ensartan en pinchos y se asan sobre la parrilla o la barbacoa. A veces los cubos de carne se alternan con trozos de hortalizas, verduras o setas.

Kecap manis – Una salsa de soja que se hace en Indonesia. Es mas espesa y sabrosa que la salsa de soja china. Se condimenta con azúcar de palma, ajo, anís estrellado y otras especias. Se usa como condimento y para adobar carnes y pescados.

Kefir – Un tipo de leche fermentada parecido a un yogur líquido. Contiene una pequeña cantidad de alcohol. Se hacía originalmente con leche de camella pero hoy en dia es más común que se haga con leche de vaca. Es muy popular en la región del Caúcaso.

Kimchi – Una delicia de la cocina coreana y allí aparece en casi todas las comidas. Se trata de repollo fermentado con ajo, cebolla, chile y jengibre, entre otros ingredientes. Se sirve principalmente como guarnición para el arroz, pero también aparece en sopas, gachas, tortitas, guisados y en platos de fideos chinos.