La cocina panameña
La Zona del Canal de Panamá tiene algo especial y esto se nota en la comida.
La cocina de Panamá combina ingredientes locales con algunos sabores internacionales, heredados de sus muchos visitantes.
Las frutas frescas y los alimentos del mar aparecen fácilmente en la mesa. Las comidas españolas, cubanas y americanas se mezclan deliciosamente. Un plato conocido como Johnny Mazzetti es un ejemplo. Con tantas familias y barcos diferentes que pasan por el Canal, las hierbas, especias y condimentos de todo el mundo se combinan con la disponibilidad de ingredientes naturales en la jungla y el océano.
En algunas calles se pueden ver una gran variedad de puestos ambulantes. Casi todo lo que se necesita en la cocina se puede encontrar a lo largo de la carretera. Hay ñame, yuca o zapallo enfrente de carne de puerco; frutas tropicales acurrucadas al lado de camarones recién pescados. Y teniendo costa a dos océanos, la variedad de pescados y mariscos es increíble. Plátanos, piñas y mangos se pueden encontrar en casi todos los lugares; y llegan a casi todos los hogares, desde la casa familiar hasta los apartamentos de soltero. Las panaderías elaboran panes como Micha.
Los fritos son populares a la hora del desayuno. El arroz con algo de acompañamiento es lo más popular a la hora de la comida. Las cenas suelen ser más ligeras.
Hay muchas recetas panameñas para añadir a un menú. El ceviche es una elección obvia cuando se prepara una cena temática centrada en Panamá y la América tropical. El día puede completar con empanaditas, sancocho de gallina o arroz con leche de coco y frijoles. Y sopa borracha para el postre, por supuesto.