Lomo de cerdo cocido con verduras, horalizas y hierbas que se srive frío, cortado en lonchas, con una salsa picante.
Encurtir las berenjena en vinagre al estilo del Magreb es una forma deliciosa de disfrutar de estas versátiles hortalizas. La receta es fácil de seguir y solo requiere unos pocos ingredientes, la mayoriá de los cuales suelen estar en casi todas las cocinas.
Una comida digna de premio con carne cocinada lentamente hasta el punto que se deshace en la boca en una mezcla de chipotles, vinagre de sidra, zumo de lima, ajo, comino, orégano, clavo, cebolla y laurel para darle un sabor muy especial.
Estos pinchos de cordero se adoban con vinagre, aceite, hierbas y especias mediterráneas.
El cordero se guisa con zanahoria, albaricoque y tomate. La salsa se espesa con lentejas rojas. Servir con cuscús, y verduras o una enslada verde.
Un puré de lentejas rojas, zanahoria y batata que gusta tanto a los niños, por su color, como a quien tiene que preparalo, por lo fácil que es.
Mujaddara es un sabroso plato de lentejas cocidas con arroz decorado con cebolla frita, típico de la cocina árabe.
Pinchos de carne adobada en vinagre y especias, cocinados sobre la parrilla. Los anticuchos más populares son los que se hacen con corazón de res.
Las hojas de repollo rellenas con una sabrosa mezcla de ingredientes y cocidas lentamente son un plato reconfortante. Se pueden servir como primer plato abundante o como acompañamiento especial.
Las koftas libias son albóndigas de cordero con forma algo aplanada, condimentads con ajo, perejil y comino, fritas en sartén.