Sopa aromática de fideos chinos con verduras
Una sopa de fideos orientales y verduras de inspiración tailandesa con una base de pasta de curry rojo.
Una sopa de fideos orientales y verduras de inspiración tailandesa con una base de pasta de curry rojo.
Una versión más ligera de la popular ensalada tailandesa de carne. Se puede servir con tortas de arroz o colines con semillas de sésamo.
Este arroz frito al estilo tailandés tiene un suave aroma cítrico de las hojas de lima y se sirve con gajos de lima para acentuar el sabor.
El arroz frito siempre es un plato muy versátil porque se pueden añadir las verduras y hortalizas que se tengan a mano, y también se puede incorporar carne, pescado o mariscos.
El satay se puede considerar la comida rápida del sudeste asiático. Es un pincho moruno de pollo adobado en zumo de lima, galangal y salsa de soja. Se comen fríos o calientes, como aperitvo o como plato principal.
Una ensalada con fideos chinos cocidos y un aliño lleno de sabores del sudeste asiático. Se sirve a temperatura ambiente.
Kecap, kecap manis o ketjap, es una salsa de soja dulce y espesa que se usa en Indonesia. Es más espesa y tiene un sabor más elaborado que el tamari o la salsa de soja ordinaria. Si no se encuentra en las tiendas especializadas, se puede hacer en casa.