Pan

Horneado y esponjoso, o plano y hecho en la sartén, casi todas las comidas, en casi todo el mundo, se acompañan con un poco de pan. Hacer pan es una especialidad de cocina en si misma.

Pan con arándanos

Tiempo total
1 hora, 40 minutos
Rendimiento
800 g
Bocadillo de pavo asado con salsa de arándanos y pan con arándanos.

Un pan de molde con arándanos es ideal para hacer bocadillos con las sobras de los asados festivos, y especialmente los de ave, pollo, pularda, capón o pavo.

Pan y bollos

Casi todos los tipos de pan y bollos se hornean, pero no todos se hacen en el horno. En el arte de la panadería y la bollería se incluye el pan y los bollos, pero también los bizcochos, pasteles, empanadas, pizza y tartas.

Trenza suiza

Tiempo total
3 horas, 15 minutos
Rendimiento
1 pan
Trenza suiza, butterknopf.

Es un tipo de pan que tradicionalmente se sirve los domingos, junto con mantequilla, mermelada, queso, embutidos y toda la parafernalia que puede acompañar a un desayuno tardío que casi es un almuerzo. Es parecido a un brioche y no es excesivamente dulce

Pan

El pan es el alimento base. Comemos pan practicamente todos los días y en más de una comida.

Horneamos

La masa para hacer pan es casi idéntica a la de las empanadas o la pizza, y es muy similar a la de bollos, galletas y productos de repostería, sin olvidar las tartas dulces y las saladas.

Sopera de pan

Tiempo total
25 minutos
Rendimiento
1 unidad
Doce sopar y guisados diferentes servidos en soperas de pan.

Una sopa o un puré rústicos servidos en una hogaza de pan vaciada para hacer una sopera quedan impresionantes. El truco está en tostar el pan y se puede aprovechar el pan vaciado para hacer cuscurros tostados.