Atún al sésamo
El atún al sésamo es una receta deliciosa y fácil de preparar que combina atún fresco con el sabor tostado de las semillas de sésamo. Perfecta para una comida rápida y nutritiva, esta receta se puede acompañar con arroz, fideos chinos o una ensalada fresca.
Ingredientes
Instrucciones
Ponemos las semillas de sésamo en un plato pequeño. Sazonamos ligeramente los filetes de atún, pasándolos por las semillas de sésamo por ambos lados, presionando para que el sésamo se pegue. Los reservamos en un plato.
En un cuenco pequeño, preparamos el aderezo combinando la salsa de soja, el aceite de sésamo, la ralladura y el zumo de lima y la miel, si se usa.
Calentamos el aceite en una sartén a fuego medio-alto. Cuando estén humeantes, freímos los filetes de atún durante 2-4 minutos por cada lado, al gusto.
Pasamos los filetes de atún al sésamo a los platos y echamos el aderezo de soja por encima. Servimos.
Notas
Se pueden servir con arroz blanco o fideos chinos, y mejor si son fideos chinos de arroz. Se pueden acompañar también con verduras y hortalizas. También se puede servir con ensalada.
Este atún al sésamo puede servirse en un cuenco, al estilo asiático.
Variaciones
El plato queda más vistoso si se mezclan semillas de sésamo ordinarias y semillas de sésamo negras.
Un acompañamiento fácil para servirlo es preparar una salsa fresca rápida con el zumo y ralladura de la otra media lima, aguacate troceado y cebolletas cortadas en rodajitas.